Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
taylor hawkins

Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Oliver Taylor Hawkins, nacido en 1972 en Fort Worth, Texas, falleció este 25 de marzo a los 50 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Foo Fighters anunció la muerte inesperada de Taylor Hawkins.

“La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura muerte de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa se quedarán con nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este tiempo inimaginablemente difícil”, publicó la banda.

Los Foo fighters están actualmente de gira por Sudamérica y estaban preparándose para tocar en Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.

Monterrey Rock Instagram

No ha sido el primer caso complicado de Hawkins, quien sufrió de una sobredosis de heroína en 2001, aunque él mismo describió el caso como un accidente y no un caso de adicción.

Taylor Hawkins tiene antecedentes extensos en la música. Creció en Laguna Beach, California, y comenzó su trayectoria con el cantante Sass Jordan, y también fue baterista de gira por un par de años con Alanis Morrissette.

Después, tuvo un gran reto para poder distinguirse tocando con David Grohl, quien había sido el baterista de Nirvana antes de formar su propio grupo.

ACTUALIZACIÓN: Esto es lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El primer álbum de Foo Fighters fue grabado en 1995, todas las partes hechas por Grohl, pero para 1997 quiso incorporar un grupo entero.

Aquí entró Hawkins, quien pudo crear su propio estilo energético sin tener que emular el estilo de su cantante. No solo eso, ha podido contribuir como cantante en varios conciertos y hasta canciones grabadas, como sus covers en colaboración con Jimmy Page y John Paul Jones de Led Zeppelin. También salió en su película de comedia-terror “Studio 666”.

Además, ha colaborado con bandas como Coheed and Cambria, Slash, Eric Avery de Jane’s Addiction, Brian May de Queen, entre otros.

Su trayectoria dentro de Foo Fighters duró 25 años, de 1997 a 2022.

Foo Fighters tiene agendado tocar en Lollapalooza en Brazil el domingo 27, y los Grammys el 3 de abril, pero no han anunciado sus planes inmediatos.

Deja a su esposa, Allison, y tres hijos.