Aniversarios

A 30 años del gran “MTV Unplugged” de PEARL JAM

Un 16 de marzo de 1992 se realizó la grabación del MTV Unplugged – Pearl Jam, uno de los conciertos más emblemáticos dentro de la saga acústica de MTV.  La grabación se realizó en un pequeño estudio en Queens, con una audiencia de solamente 50 personas que pudieron disfrutar este gran concierto de Pearl Jam en todo … Read more

Por: Alex Rodríguez

30 anos mtv unplugged pearl jam.001

Un 16 de marzo de 1992 se realizó la grabación del MTV Unplugged – Pearl Jam, uno de los conciertos más emblemáticos dentro de la saga acústica de MTV

La grabación se realizó en un pequeño estudio en Queens, con una audiencia de solamente 50 personas que pudieron disfrutar este gran concierto de Pearl Jam en todo su esplendor, un concierto íntimo, intenso y único.

mtv unplugged pear jam

La industria musical no tenía idea de lo grandioso que iba ser este gran disco desenchufado de Pearl Jam, podemos decir que ni sus integrantes pensaban en lo poderoso que sonaban sus canciones aún con instrumentos 100% acústicos

Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Dave Abbruzzese llevaron su música a otro nivel y demostraron al mundo de qué estaba hecha la banda de Seattle.

“MTV Unplugged” de PEARL JAM

pearl jam unplugged 1992

La banda fue de menos a mas durante este íntimo show, un Eddie Vedder tranquilo y de cierto modo cohibido al empezar el desconectado con “Oceans”, para con el paso de las canciones terminar con la épica “Porch” y la banda entregando su energía al máximo.

Canciones del “MTV Unplugged” de PEARL JAM

Las canciones que Pearl Jam interpretó en el MTV Unplugged fueron: “Oceans”, “State of Love and trust”, “Alive”, “Black”, “Jeremy”, “Even Flow” y “Porch”, sin duda una selección de canciones que a través del tiempo han sido todos unos clásicos en el rock a nivel mundial.

Black “MTV Unplugged” de PEARL JAM

Una de las piezas claves de este Unplugged de Pearl Jam es la grandiosa balada “Black”, la cual Eddie Vedder y compañía logran interpretar de una forma emotiva y a su vez poderosa, tema incluido en el excelente álbum TEN.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZH2it92ZmA

Jeremy “MTV Unplugged” de PEARL JAM

Jeremy es una canción bastante densa, un éxito que llevo a la cima a la banda y con la versión unplugged, nos dimos cuenta que la fuerza del grupo casi es la misma con guitarras distorsionadas o guitarras acústicas; la voz de Eddie Vedder en vivo siempre aporta un plus y en este MTV Unplugged lo demostró.

https://www.youtube.com/watch?v=3g1Tu2Ulrk0

Porch “MTV Unplugged” de PEARL JAM

Para cerrar este gran concierto Eddie Vedder hizo uso de su poder para lanzarse a favor del aborto, al escribirse sobre el brazo la frase PRO-CHOICE, una frase con la cual refería el derecho al aborto, causa que siempre ha apoyado en múltiples ocasiones.

En el Facebook de Pearl Jam han usado este hito como apoyo a través del tiempo.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: