Aniversarios

Master of Puppets cumple 36 años de su lanzamiento.

El que es considerado uno de los grandes discos más influyentes del Trash Metal, Master of Puppets de Metallica, fue lanzado un día como hoy 03 de Marzo de 1986, y sigue manteniendo su influencia dentro de las nuevas generaciones del metal. Elektra Records, fue la disquera que lanzó este gran disco en el año … Read more

master-of-puppets 36 aniversario

El que es considerado uno de los grandes discos más influyentes del Trash Metal, Master of Puppets de Metallica, fue lanzado un día como hoy 03 de Marzo de 1986, y sigue manteniendo su influencia dentro de las nuevas generaciones del metal.

Elektra Records, fue la disquera que lanzó este gran disco en el año 1986. Siendo este el tercer disco de la banda estadounidense y con el cual obtuvieron su primer disco de oro.

Para la colaboración de esta grandiosa obra musical, estuvo : James Hetfield – voz, guitarra rítmica y guitarra acústica, Kirk Hammett – guitarra principal, Cliff Burton – bajo y coros y Lars Ulrich – baterista.

Un dato doloroso para todos los fans de Metallica es que, en Master of Puppets, fue la última vez que el gran bajista Cliff Burton participó con la banda, ya que después de dio la noticia de su fallecimiento en un accidente cuando la banda rodaba en un autobús para dirigirse a tocar.

El 3 de Marzo de 1986 fue lanzado Master of Puppets

Canción tras canción el álbum está lleno de retos técnicos, desde complicados ritmos en la batería como los poderosos riffs de las guitarras.

Dentro de esta joya musical, podemos encontrarnos con algunos solos de guitarra que se han vuelto favoritos de muchos, tales como: el de “Master of Puppets”, “Welcome Home (Sanitarium)”y “Orion”, es importante mencionar que este gran trabajo estuvo bajo la mirada del gran Cliff Burton.

Master of Puppets seguirá siendo un álbum de culto, catalogado como de los mejores discos de Metallica y siempre son de las canciones más requeridas en las presentaciones de la banda.

Sin dudarlo, podría decir que es un disco que puedes escuchar miles de veces y no cansarte de escucharlo. Y para festejar este 30 aniversario, desempolva tu CD o casete y vuelve a ponerlo como en aquellos viejos tiempos.

Tracklist de Master of Puppets
1.Battery
2.Master of Puppets
3.The Thing That Should Not Be
4.Welcome Home (Sanitarium)
5.Disposable Heroes
6.Leper Messiah
7.Orion
8.Damage, Inc

Metallica Fanpage: https://www.facebook.com/Metallica

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: