Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Vive Latino » ¿Quién es Malena Ríos, la saxofonista invitada de Maldita Vecindad en el Vive Latino?

¿Quién es Malena Ríos, la saxofonista invitada de Maldita Vecindad en el Vive Latino?

malena rios vive latino 2022 maldita vecindad saxofonista oaxaca

Malena Ríos no solo es una gran saxofonista, es un ejemplo de resistencia y de lucha por la justicia, tras ser víctima de un ataque con ácido.

La Maldita Vecindad contó con varios invitados de lujo durante su presentación en el Vive Latino 2022, entre ellos estuvo la saxofonista Malena Ríos.

Muchos sí supieron quién es ella, pero otros tantos no conocen su historia y trayectoria.

¿Quién es Malena Ríos?

malena rios

Malena Ríos es una saxofonista originaria de Oaxaca, quien en 2019 fue agredida con ácido por un sujeto, al parecer por instrucciones de Juan Vera, exdiputado priista.

Tras sufrir diversos maltratos y abusos de parte de Vera, Malena terminó con graves lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo, las que casi le hacen perder la vida.

malena rios

La fortaleza de María Elena es enorme y eso le ayudó a salir adelante, tan es así que este mes volvió a la música, presentándose con la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

La participación de Malena Ríos en el concierto de Maldita Vecindad en el Vive Latino fue muy significativa por lo que ella representa, por su talento musical y también por la canción en la que participó: “Chacahua”.

En este tema se rinde tributo a Chacahua, una zona de Oaxaca, estado natal de la saxofonista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *