Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Pal Norte » El polémico concierto de The Strokes en el Tecate Pal Norte 2022

El polémico concierto de The Strokes en el Tecate Pal Norte 2022

tecate-Pal-norte-2022-strokes

The Strokes fue el encargado de cerrar el Tecate Pal Norte 2022, presentación que dejó opiniones encontradas.

El Tecate Pal Norte 2022 llegó a su fin y The Strokes fue el headliner encargado de cerrar las actividades.

Había muchas expectativas ante esta presentación, ya que este grupo cuenta con una gran cantidad de público en nuestro país, además de que su participación en el Pal Norte se había postergado, pues estaban incluidos en el cartel de la edición del 2020, la cual no se realizó por la maldita pandemia.

Así estuvo el concierto de The Strokes en el Tecate Pal Norte 2022

Palnorte-strokes22

Finalmente dieron las 12 de la noche, hora a la que estaba programado el inicio del concierto de The Strokes. Sin embargo, la banda neoyorkina tardó unos 15 minutos en salir al escenario, causando algo de desesperación entre la gente, comprensible tomando en cuenta que esperaban ver a su grupo favorito y a lo extenuante de esta jornada musical.

Finalmente subieron al escenario y abrieron con “Reptilia”, desatándose así el furor de las decenas de miles de fans, aunque hay que decir que tardaron en tocar esta canción pues parecían no estar de acuerdo en cuanto a cuál canción tocar. Y es que incluso en el setlist impreso ni siquiera estaba contemplada.

Nota relacionada: Tecate Pal Norte 2022 | Día 2: gran cierre con The Strokes, Hombres G, Papa Roach, Martin Garrix y más

Posteriormente Albert Hammond Jr. subió a la parte en donde estaba el baterista Fabrizio Moretti y se les vio discutiendo, mientras el resto del grupo se les quedaba viendo, ante lo cual Julian Casablancas les dijo “ya no peleen, chicos”, lo que generó algunas carcajadas entre el público.

“Bad Decisions” y “Electricityscape” fueron otras de las canciones que sonaron en la parte inicial de este set, las cuales tuvieron buena respuesta de los fans.

Pal norte 2022 the strokes

El “desmadrito” que se traían los neyorkinos entre cada canción se mantuvo a lo largo del show. En uno de esos momentos en los que no parecían ponerse de acuerdo, Julian se limitó a decir “no sé cuál canción sigue, solo inicien la canción”.

Las bromas de Casablancas, con su característico humor ácido, no faltaron. Hizo algunos chistes sobre latinos e incluso regañó con sarcasmo a sus compañeros por mostrar unas banderas mexicanas que les dieron los fans.

“Selfless”, “The Adults Are Talking” y “Killing Lies” se hicieron presentes y los gritos y brincos no faltaron.

Aunque por momentos la actitud de Julian fue de desinterés, hay que reconocer que en algunas canciones transmitió mucho sentimiento como en “Heart in cage” y “Trying Your Luck”.

Las penumbras en el escenario fueron la constante, algo característico de The Strokes, aspecto que va muy acorde a la personalidad de la banda.

El ambiente subió de nivel con “You Only Live Once” y “Someday”, con las cuales se hizo más intensó el coro del público y fue aquí donde se despidieron del escenario.

Y regresaron minutos después para tocar solo una canción más: “Take it or leave it”, tema con el que pusieron punto final a su presentación, diez minutos antes de lo programado.

Es decir, salieron a tocar 15 minutos después y terminaron 10 minutos antes de lo pactado. A esto se suma la molestia de miles que pedían “Last Nite”, canción que no vienen incluyendo en su presente gira.

Ante estos aspectos y la actitud de Julian, algunos fans salieron con sentimientos encontrados.

Pero también hay que ser honesto: así son The Strokes, este fue un concierto con todo el estilo de The Strokes y a pesar de eso son amados por millones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *