Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Pal Norte » Tecate Pal Norte 2022 | Día 2: gran cierre con The Strokes, Hombres G, Papa Roach, Martin Garrix y más

Tecate Pal Norte 2022 | Día 2: gran cierre con The Strokes, Hombres G, Papa Roach, Martin Garrix y más

tecate-pal-norte-2022-strokes-martin-garrix-papa-roach-hombresg

El Tecate Pal Norte 2022 terminó, culminando así su festejo por el décimo aniversario con las presentaciones de The Strokes, Martin Garrix, Simple Plan, Papa Roach, entre otros.

El Festival Tecate Pal Norte 2022 llegó a su fin mediante una maratónica jornada musical en la que la diversidad fue la principal característica.

Escenario TECATE LIGHT

Palnorte-strokes22

El sonido surf desmadroso de Lost Acapulco marcó el inicio de las presentaciones en el escenario Tecate Light. Aires de lucha libre y cachondería fueron algunas de las “armas” de Lost Acapulco.

El español Carlos Sadness armó la fiesta poco después de las 3 de la tarde. Buenas vibras y música festiva fue lo que se vivió en este set.

Posteriormente tocó el turno a un representante de Monterrey: Inspector. El grupo regio tocó algunos de sus éxitos y canciones más recientes, entre ellas su más reciente sencillo “Soy Soledad”, en la cual participa Lng/SHT, quien incluso se subió al escenario a cantarla junto a Big Javi.,

Los colombianos de Morat volvieron al Tecate Pal Norte para presentar su propuesta pop ante decenas de miles de fans.

Los legendarios Hombres G regresaron a Monterrey y lo hicieron en grande. A pesar del paso del tiempo, el poder de sus canciones se mantiene intacto y así lo demostraron las miles de personas que cantaron a la par de David Summers.

La onda electrónica se hizo presente con Martin Garrix, uno de los dj’s más importantes de la actualidad. Buenos beats y un impactante show de luces fueron las claves para que todos los presentes armaran una fiesta.

El cierre se dio con la banda más esperada del Tecate Pal Norte 2022: The Strokes. Julian Casablancas y compañía dieron un show con algunos altibajos, ya que si bien el público coreó varias de las canciones de The Strokes, el grupo neoyorkino salió tarde a tocar y acabó más temprano de lo estipulado, lo cual se sumó al característico comportamiento bizarro de Julian. Así que muchos gozaron y otros salieron con algunos sentimientos encontrados al respecto.

Escenario TECATE ORIGINAL

simple plan tecate pal norte

En el Tecate Original hubo para todos los gustos. Hubo desde el sabor latino de La Delio Valdez, hasta música electrónica y rock.

Destacó la participación de Moenia, grupo mexicano que cuenta con gran renombre desde su surgimiento en los 90’s, al mezclar música electrónica con elementos de pop y rock.

Aquí también hubo representación regia, se trata de Los Claxons. Esta banda confirmó que sí son profetas en su tierra, pues lograron congregar a una gran cantidad de personas en su show.

La música electrónica volvió de la mano de Caribou, proyecto encabezado por Dan Snaith. Esta fue una de las presentaciones más llamativas de este segundo día de actividades gracias a la calidad musical del canadiense.

El rock alternativo se hizo presente con Simple Plan, quienes dieron un vibrante show, en el que hubo gritos y brincos.

Escenario FUSIÓN TELCEL

El Escenario Fusión Telcel abrió actividades con El Kuelgue, interesante proyecto argentino en el que fluyen jazz, bossa nova, rock y más. Esta fue una de las joyitas que nos trajo el Tecate Pal Norte, sin duda.

Posteriormente tocó el turno a Kaia Lana, cantante capitalina que posee un estilo pop con mezcla de elementos de otras corrientes musicales.

La cantante chilena – estadounidense Francisca Valenzuela tuvo un emotivo encuentro con el público del Tecate Pal Norte, llevándolo por un viaje a través de las diversas etapas de su discografía.

Él Mató a un Policía Motorizado volvió a Monterrey y demostró que en México son muy queridos. De esta manera hizo su aparición el sonido indie tan propio de esta banda argentina.

Ya entrada la tarde llegaron los españoles de Love Of Lesbian, quienes llevaron al público a un estado de alegría y melancolía.

Uno de los shows más interesantes de este segundo día de actividades corrió por cuenta de Parcels, grupo europeo que es difícil de encasillar debido a lo ecléctico de su propuesta, en la que se encuentran el rock alternativo, el pop, elementos de música electrónica y más.

Papa Roach dio una presentación más en este festival y lo hizo con mucha fuerza. El grupo californiano ejecutó un setlist variado que seguramente a muchos dejó contentos.

 

El cierre estuvo a cargo de la Gusana Ciega, grupo que presentó lo mejor de su repertorio, destacando “Entra en el agua” y “No Puedo Verte”.

Escenario SORPRESA VIVA AEROBUS

hanson tecate pal norte

Los artistas sorpresa de este último día fueron Hanson y en la segunda tanda estuvieron Big Boy y Caballo Dorado.

Destacar el baile masivo que se armó  con “No rompas” y “Payaso de rodeo”, no solo en este escenario, sino en los demás en los que no había actividad en ese momento así como en los corredores y áreas de descanso.

Escenario ACÚSTICO HEY, BANCO

fobia tecate pal norte

En el escenario Acústico hubo presentaciones muy interesantes.

Destacaron los shows de Daniel me estás matando, Dorian, Porter y Lucybell.

Pero quien se llevó la noche fue Fobia, quien finalmente presentaron en Monterrey su MTV Unplugged, producción que va más allá de un simple acústico.

ESCENARIO CHIPS PILO’S BAR

La música grupera tuvo su sede en el Pilo’s Bar, escenario en el que se presentaron Majo Aguilar, Paco Barrón, Salomón Robles, entre otros artistas.

Escenario VILLA MARAVILLA

La Villa Maravilla tuvo una jornada intensa, con los sets de Alejandro Franco, Rebolledo, Lee Foss y otros djs.

Escenario CLUB SOCIAL KIA

brandi cyrus tecate pal norte

En el Club Social Kia la fiesta estuvo en buen nivel durante toda la jornada.

Destacaron las presentaciones de Bizarrap y Brandi Cyrus.

tecate pal norte bizarrap

Escenario OASIS BACARDÍ

lng sht

El Oasis Bacardí tuvo actividades desde las 2 de la tarde y hasta casi las 2 de la mañana.

Por ahí estuvieron Kenia Os, Esteman y Lng/SHT.

tecate pal norte 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *