Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
tecate-pal-norte-2022-maroon-5-fabulosos-libertines

Tecate Pal Norte 2022 | Día 1: Fabulosos Cadillacs, Maroon 5, The Libertines, C. Tangana y más

El Tecate Pal Norte 2022 llegó recargado y durante su primer día de actividades se vivió una verdadera fiesta llena de música y buena vibra en el Parque Fundidora.

Este viernes 1 de abril se vivió un maratón musical con la apertura del Tecate Pal Norte 2022, festival que atrajo a decenas de miles de fans.

Por los 9 escenarios que se montaron para la presente edición pasaron más de 60 artistas de diversas nacionalidades y corrientes musicales.

Escenario TECATE LIGHT

tecate pal norte 2022 escenario

El escenario Tecate Light fue el escenario principal. Por este stage tuvimos ska, reggae, rock y otros géneros.

Monterrey Rock Instagram

La jornada inició con la banda local Efelante, agrupación que poco a poco ha ido creciendo y colocándose en el gusto del público, por lo cual han sido incluidos en los carteles de varios festivales.

El toque regio continuó con Serbia, banda que recién estuvo en el Vive Latino 2022. El cuarteto de Monterrey tocó algunos de sus éxitos, entre ellos “Abúsame”. Esta agrupación vive un gran momento ya que no solo se han presentado en los mejores festivales del país, sino que ya tienen en puerta un show en el festival español Port América. 

 

Ya entrada la tarde hizo su aparición el tapatío Siddhartha, quien confirmó que es uno de los rockeros mexicanos con mayor poder de convocatoria en la actualidad.

La fiesta argentina se presentó con Los Caligaris. El grupo cordobés desató una avalancha de éxitos, logrando una gran conexión con su público. Además anunciaron que volverán a la ciudad en octubre próximo para presentarse en el Auditorio Pabellón M, show con el que celebrarán sus 25 años de carrera.

El sonido sucio de The Libertines se hizo presente en el escenario Tecate Light a las 8 de la noche. Aunque no hubo tanta gente como en otras presentaciones, este concierto fue muy emotivo por todo lo que este grupo representa para el movimiento post punk revival.

El acto coestelar de este escenario corrió a cargo de Maroon 5. El show del grupo californiano fue uno de los que más público atrajo. Es indudable que Maroon 5 sigue gozando de gran popularidad.

El cierre en este stage estuvo a cargo de una de las bandas más representativas del rock latinoamericano: Los Fabulosos Cadillacs. Aunque tal vez no hubo grandes sorpresas, el grupo argentino no se anduvo con contemplaciones y lanzó éxito tras éxito, entre los que destacaron “Matador”, “Genio del Dub”, “Vasos Vacíos”, “Siguiendo la luna”, entre otros.

Palnorte-maroon5

Escenario TECATE ORIGINAL

El Tecate Original arrancó actividades con Wiplash, banda mexicana sui generis con aires de punk rock. A pesar de tener muy poco tiempo de trayectoria, este cuarteto confirmó que vienen con todo y que vienen trabajando duro para hacerse de un lugar en la actual escena.

El toque ibérico corrió por cuenta de Taburete, grupo de pop rock que presenta un sonido fresco el cual fue bien acogido por miles de fans.

También directamente desde España llegó Vetusta Morla, una banda que en nuestro país se ha ganado una gran legión de fans. Emotividad, letras profundas y buena música fueron los aspectos que marcaron esta presentación.

El rapero C. Tangana volvió a causar sensación en nuestro país, ahora en el Tecate Pal Norte 2022. Y es que su estilo no es el rap o hip hop convencional, sino que va más allá abrazando el flamenco y otras corrientes musicales, incluyendo una producción musical bastante robusta.

Los amantes de la onda hip hop – tumbada pudieron disfrutar del polémico Natanael Cano, con lo cual se cerraron las actividades en este escenario.



Escenario FUSIÓN TELCEL

En el Escenario Fusión Telcel hubo literalmente eso: una fusión de estilos musicales.

Las acciones arrancaron con el rock pop de Dear Boy, grupo angelino que aunque tiene ciertas reminiscencias ochenteras y noventeras, presenta un sello propio.

Y desde Bielorrusia con amor se presentó Dolchat Doma, uno de los grupos más particulares del cartel del Tecate Pal Norte 2022. Y es que poseen una atmósfera oscura cargada del post punk más dark, a pesar de lo cual se han convertido en un fenómeno musical mundial, en parte gracias a varios comerciales y a las redes sociales.

El reggae se hizo presente con Los Pericos, consagrado grupo argentino que tocó algunos de sus clásicos y temas más recientes.

México estuvo bien representado en este escenario con Camilo Séptimo, banda mexicana que desde hace tiempo dejó la etiqueta de “emergente” para ser un grupo bien consolidado.

El maestro Andrés Calamaro hizo su aparición a las poco después de las 8 de la noche para brindar una presentación íntima y emotiva, en la que sonaron algunos de sus clásicos. Aunque su voz se nota mermada, su capacidad interpretativa sigue intacta.

La atmósfera tomó un aire místico con la presentación de Porter, banda tapatía que logró una gran comunión con sus fans.

El Fusión Telcel cerró con ritmo de rap y hip hop con los No Tan Tristes. Charles Ann, Gera MX y Nanpa Básico soltaron rimas y ritmo ante un nutrido público.

Escenario SORPRESA VIVA AEROBUS

Hubo 2 actuaciones sorpresa durante este primer día del Tecate Pal Norte 2022.

El primer artista sorpresa fue Moderatto, quienes hicieron uso de toda su parafernalia (no es crítica) y tuvieron como invitada a Danna Paola.

El segundo artista sorpresa fue Edén Muñoz, exvocalista de Calibre 50.

Escenario ACÚSTICO HEY, BANCO

En el Escenario acústico tuvimos gran actividad. Charlie Rodd fue el encargado de abrir las acciones en este espacio. Folk, letras poéticas y una voz que transmite mucho, fueron las armas de Charlie para conectar con sus fans.

Después llegó el turno a la tijuanense Vanessa Zamora, quien se encuentra en gran momento tras su participación en el Vive Latino y en víspera de presentar su nuevo disco.

Javier Blake volvió al Tecate Pal Norte pero ahora como solista. Miles de fans estuvieron presentes durante este set, en el que la constante fue la intensidad.

El proyecto Rock en Tu Idioma volvió al Pal Norte y nos llevó a dar un viaje a través del rock en español. Siempre será un deleite escuchar a algunos de los músicos más importantes de nuestro rock, disfrutando y haciendo magia sobre el escenario.

Papa Roach dio su primera presentación dentro de este festival, llenando de furor el ambiente del Escenario Acústico.

El folk regresó de la mano de Kevin Kaarl, una de las propuestas con mayor crecimiento en los últimos meses. Sin duda alguna, su show quedó ad hoc a la hora y al escenario.

La Garfield fue el grupo encargado de cerrar las actividades en el Escenario Acústico, poniéndole mucho sabor y baile.

ESCENARIO CHIPS PILO’S BAR

Los amantes de la música grupera vaya que disfrutaron de una gran jornada musical en el Escenario Pilo’s Bar.

Aquí se presentaron Sandra Echeverría, Los Relampaguitos, Los Cadetes de Linares, Los Mier, Tropical Panamá y La Treviñosa.

Escenario VILLA MARAVILLA

La Villa Maravilla estuvo llena de buen beat con los shows de Nick León, Nicola Cruz, Channel Tres, Alfonso Rivero, Louisahhh, Gil Montiel, Bettxrfly, DJ Milka y Gil Montiel.

Escenario CLUB SOCIAL KIA

El baile estuvo a full en el Club Social con las presentaciones de Diego, Nash, Ambroz, Ford, Crooked Colours, Drama, Mariana Bo, Tainy y Elderbrook.

Escenario OASIS BACARDÍ

El ambiente festivo y de júbilo estuvo presente en todo momento en el Oasis Bacardí. 

Por ahí pasaron Samantha Barrón, Ca7riel y Paco Amoroso, Aleesha, Álvaro Díaz, Robot 95, Blessd, Tokischa, Adriel Favela y Snow tha Product.