Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Adiós, Escena Monterrey, adiós

Adiós, Escena Monterrey, adiós

escena monterrey

Lo que ya se venía venir, se confirmó: el Escena Monterrey desaparecerá.

Tras un buen tiempo de silencio y ausencia de eventos, finalmente se confirmó que el Escena Monterrey no abrirá más sus puertas… es más: va a desaparecer.

Este día se compartió una imagen del interior destrozado del que fuera uno de los venues de conciertos de mayor tradición en Monterrey.

escena monterrey

Si bien ambas fachadas del lugar permanecen intactas, a distancia se aprecian rastros de demolición en el techo, aunado a que en el acceso de Hidalgo se encuentra una manta en la que se habla de que hay personal de construcción laborando en el interior.

En tanto que en el acceso de Ocampo quedó un montón de cables tirados, los cuales en otros tiempos ayudaron a crear la magia de la música en vivo.

escena monterrey (1)

Cabe señalar que esto se veía venir, pues no se programaron eventos post-pandemia en este lugar.

Por el momento se desconoce qué pasará con este predio.

El Escena Monterrey: un gran lugar de conciertos

No se va un lugar cualquiera. Aunque a muchos no agradaban algunos aspectos de este venue, fue escenario de grandes conciertos.

Se inauguró el 11 de marzo de 1994, teniendo como primer concierto el que dio Miguel Bosé.

heroes del silencio escena monterrey 2
Héroes del Silencio en el Escena Monterrey, 1 de febrero de 1996.

Desde entonces pasó por varias etapas, desde ser una disco fresa noventera (¿a alguien le tocó ir a un concierto y que no lo dejaran entrar por andar en tenis?), hasta convertirse en un auditorio de conciertos… incluso hasta fue antro gay.

Un tiempo estuvo cerrado, sufrió un fuerte incendio y hubo un tiempo en que se cambió el nombre a “Escénica”.

El Escena vio crecer, evolucionar, decaer y morir a muchos grupos.

En cuanto a talento nacional, por el Escena pasaron Café Tacvba, Caifanes, El Tri, Enjambre, Maná, Jaguares, Natalia Lafourcade, el Gran Silencio, Zoé, Zurdok, Ira, Inspector, entre otros.

En el Escena se dieron conciertos internacionales en gran cantidad. Basta con recordar los de Manu Chao, Rammstein, Héroes del Silencio, NOFX, Jarabe de Palo, Lacrimosa, Helloween, Ingwee Malmsteen, Ace Frehley, The Adicts, Bunbury, The Sounds, Rata Blanca, Mayhem, Metric, Mac DeMarco, WarCry, Suicidal Tendencies, MGMT, Sepultura, Therion, Fabulosos Cadillacs, Nacho Vegas, Riders On The Storm, solo por mencionar algunos cuantos.

La noticia es triste porque se cierra un espacio muy utilizado para conciertos de rock y corrientes alternas, ojalá que surjan otros lugares con esta vocación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *