Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Corona Capital Guadalajara » Corona Capital Guadalajara 2022 – Día 1: The Strokes, Blondie y más

Corona Capital Guadalajara 2022 – Día 1: The Strokes, Blondie y más

corona capital guadalajara 2022 (1)

The Strokes, Blondie, Chvrches y más bandas se presentaron durante el primer día de actividades del Corona Capital Guadalajara 2022.

Una fiesta llena de color y música se vivió este sábado en el Valle VFG, durante la apertura del Corona Capital Guadalajara 2022.

Cerca de 20 bandas se apoderaron de los 3 escenarios que se montaron para este festival.

Escenario Corona Agua Rifada

corona capital guadalajara 2022 2

Las acciones en este escenario arrancaron con la presentación de Cass McCombs, cantante que le puso el toque rockero al arranque del Corona Capital Guadalajara.

El sonido folk de Whitney se hizo presente a las 4 se la tarde. El dueto formado en Chicago creó atmósferas relajantes, atrayendo a un gran número de fans.

Los neoyorquinos X Ambassadors se presentaron en este escenario, tocando algunos de sus éxitos, entre ellos “Boom”.

Metronomy continuó su gira por México en este festival. La banda británica cautivó con su particular estilo, fruto de la mezcla de rock, funk, folk y elementos electrónicos.

Chvrches confirmaron que son una banda amada en nuestro país y es que nuevamente volvieron a presentarse con éxito en tierra mexicana. El grupo escocés llevó a sus fans a dar un viaje a través de su discografía.

corona capital guadalajara 2022 8

El acto estelar de la noche estuvo a cargo de The Strokes. Julian Casablancas y compañía recetaron una serie de joyitas, entre ellas “Reptilia”, “Ode to Mets”, “Bas decisions”, “Take it or leave it”, “Heart in cage”, entre otras.

Como “la cereza del pastel” estuvo la presentación de Camila Fernández, hija de Alejandro, quien interpretó algunos de los éxitos de su padre y su abuelo, para ponerle un toque muy tapatío al cierre del primer día.

Escenario Kia

El dueto Savoir Adore abrió las acciones en el Escenario Kia, presentando un repertorio cargado de dream pop y un estilo elegante.

El poder femenino continuó haciéndose presente, ahora con Julia Holter, artista que con su aura mística y estilo alternativo atrajo a una gran multitud.

corona capital guadalajara 2022 6

Ya en pleno ocaso, Emily Haines y Metric se hicieron presentes en el Escenario Kia, para tocar canciones de antaño y algunas de las más recientes, derrochando mucha energía e interactuando con con fans.

The Drums confirmaron que son un grupo muy querido en nuestro país, ya que a pesar de que entraron como “emergentes” a este festivales, obtuvieron una gran respuesta de parte del público.

corona capital guadalajara 2022 13

El esperadísimo show de Blondie se dio casi a la medianoche y a pesar que se empalmó algunos minutos con la presentación de The Strokes, atrajeron a una gran cantidad de público. Destacar la entrega de Debbie Harry, quien a su edad sigue rockeando de gran forma.

Escenario Viva Tent

Los sonidos psicodélicos de Tirzah fueron el acto de apertura del escenario Viva Tent.

corona capital guadalajara 2022 3

Loyal Lobos le puso el toque Latino al Corona Capital Guadalajara. La colombiana mezcla varias corrientes musicales, logrando un resultado ecléctico y atractivo.

El sol y el R&B estuvieron bien representados en este festival con la presentación de Q. El joven cantante expuso su interesante propuesta, incluyendo algunos temas de su aclamado EP The Shave Experiment.

A pesar de su juventud, Cavetown ha alcanzado gran notoriedad a nivel mundial y esto quedó demostrado durante su show en el CCG. Interesante fusión de sonidos y mucho sentimientos, son algunos de los aspectos clave de su propuesta.

Kamasi Washington derrochó virtuosismo, confirmando que el jazz puede ser una gran opción para un festival musical.

Después de haberse presentado con éxito en el Corona Capital 2019, Miami Horror volvió a tierras mexicanas para encabezar las acciones en el escenario Viva Tent y vaya que armaron una gran fiesta, ideal para la parte final de la jornada.

Ahora esperamos el segundo día de actividades, en el cual se presentarán artistas de la talla de Kings Of Leon, Tove Lo, The Hives, Chet Faker, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *