Monterrey Rock

Inicio » Noticias » CHVRCHES puso a bailar a miles en el Showcenter Complex

CHVRCHES puso a bailar a miles en el Showcenter Complex

CHVRCHES EN MONTERREY

El grupos escocés se presentó en Monterrey tras casi 6 años de ausencia.

El Reino Unido sin duda ha sido uno de los lugares que más música nos ha traído a través de las décadas. Desde clásicos como Black Sabbath, The Who o Zeppelin hasta bandas más “modernas” como Oasis, Blur, Bullet For My Valentine, pero más recientemente y directo desde Escocia nos dieron a Chvrches, la banda que anoche dio un show impresionante para el público regio en el Showcenter Complex.

Miércoles, mitad de la semana, es un día que normalmente asociamos con un “ya vamos a la mitad, ya falta poco”, para poder disfrutar el fin de semana, pero afortunadamente los conciertos ignoran los días de oficina para poder lograr que cualquier momento pueda ser una fecha especial.

Con un inmueble llenándose poco a poco y con personas emocionadas por el regreso CHVRCHES después de un largo tiempo, la audiencia estaba más que lista para lo que pronto sería una noche llena de energía, gritos y saltos.

El show inició con “He Said She Said”, una canción de su más reciente disco “Screen Violence” de 2021. Con un inicio grandioso y personas gritando a todo pulmón, Lauren Mayberry (vocalista de la banda y aparente crush de todos los presentes) dio las siguientes palabras: “hola, somos una banda llamada Chvrches. ¡Muchas gracias por venir a vernos!”.

Con una respuesta llena de amor de parte de los fans, los músico continuaron con más canciones. Forever y Leave a Trace llenaron las paredes del Showcenter con fanáticos gritando y con gente aplaudiendo a ritmo de la batería en cada una de las melodías.

Cabe mencionar el show de luces y la producción del escenario fueron simplemente impresionantes.

“Gracias por tenernos de vuelta, voy a tomar un poco de agua porque su ciudad es muy calurosa. Veo que mucha gente trajo regalos, así que siéntanse libres de arrojarlos al escenario para que los pueda recibir”, dijo Lauren que ocasionando que todos los fans arrojararan desde posters hasta peluches.

Al final la cantante estrella bajó de la tarima para saludar frente a frente a los fans y agradecerles que hayan venido al show.

La noche continuó con “California”, acompañada de luces naranjas en el escenario, emulando claramente los atardeceres tan famosos de Los Ángeles.

“¡Lauren, Lauren, Lauren!”, gritaron los presentes mientras expresaban su amor y admiración por la mujer que estaba dándolo todo en su presentación .

Una pequeña balada se incluyó en el setlist, se trata de “How Not To Drown”, tema grabado en colaboración con Robert Smith de The Cure, canción que tiene una vibra de relajación pero con un sentimiento pesado y un bajo tan potente que podías sentir cómo retumbaba en tu pecho.

Además de la voz tan fuerte y pasional de Lauren hay que resaltar el poder del bajo y de la batería de CHVRCHES. Científicamente se sugiere que el bombo de una batería puede emular la sensación de latidos en tu cuerpo, lo que provoca que tu ritmo cardiaco se acelere y la batería de CHVRCHES genuinamente nos golpeaba en cada una de sus canciones de una manera que definitivamente te hacía sentir más y más vivo en cada track que pasaba.

Good Girls atacaba los oídos de cada persona en el show, mientras sus letras y temáticas de crítica social salían de los pulmones de nuestra cantante, todo mientras el fondo y pantallas del escenario transmitían imágenes de siluetas de mujeres, ojos, manos y labios con tonalidades azules y rojas neón.

Los fanáticos no dejaron pasar ni un momento de silencio para expresar su euforia por la banda.

“¡Oeeee oeee oee oee, Chvrches, Chvrches!”, se distinguía mientras la banda tomaba otra pausa para hablar con el público.

“Son tan lindos con nosotros, los amamos. Lo siento por no poder tocar todas sus peticiones, pero si traemos canciones viejas que nos han pedido mucho y espero que disfruten”, expresó la cantante.

Con luces rojas, un sintetizador ochentero y un bajo tan pesado que se dejaba caer como una bomba presenciamos el inicio de Bury It, una de las favoritas de los oyentes y que tuvo una reacción casi explosiva.

Las promesas de viejos clásicos fueron cumplidas al sonar Tether, una que realmente llevaban mucho tiempo sin presentar en escenarios.

Es una canción tranquila en el verso hasta que cuando el público cantó el pre coro, momento en que se dio una explosión de energía y sonido que llevó a los presentes a gritar y saltar sin parar como si estuviéramos en una fiesta.

Después de unas canciones más la banda dio una pausa larga, aumentando el suspenso mientras Lauren abandonaba el escenario para regresar triunfalmente con un pequeño cambio de ropa para estar más cómoda y empezar inmediatamente con Final Girl.

“Siento que cada minuto que estamos tocando aquí mi cabello se esponja más”, dijo Lauren jugando con los presentes mientras interactuaba con los fanáticos.

En un momento la cantante se percató del letrero de un afortunado seguidor y a petición del mismo se bajó del escenario a firmarle el brazo. Pocas cosas demuestran la grandeza de un artista cómo el amor que le da a sus fans.

“Esta es nuestra última canción, se llama Never Say Die”, expresó la vocalista para presentar la parte final del show, tras la cual se retiraron del escenario.

Con una tarima vacía y luces apagadas, poco a poco resonaba más el ruido de los que estábamos en el Showcenter:

“¡Chvrches, Chvrches, Chvrches, Chvrches!”, era gritado por todos hasta finalmente la banda regresó para hacer el encore de forma explosiva con Asking For a Friend.

“Esta es nuestra última canción, gracias por venir. ¡Esperamos volverlos a ver pronto!”, fueron las palabras con las que finalmente se dio paso a la canción final del setlist.

Clearest Blue sonó marcando el inicio del fin, con un Showcenter gritando de manera intensa, para después cerrar con un caluroso agradecimiento al público.

El 18 de mayo de 2022 se marca como uno de los conciertos que más dejaron cantando al público regio y una noche que no solo nos dejó un gran show, sino que nos deja con más ganas de ver a Chvrches la próxima vez que decidan darse una vuelta a tierras regias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *