Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Corona Capital Guadalajara » Corona Capital Guadalajara 2022 | Entrevista a Tove Lo

Corona Capital Guadalajara 2022 | Entrevista a Tove Lo

tove-lo-entrevista-monterrey-rock-corona-capital-guadalajara

Tuvimos la oportunidad de charlar con Tove Lo; hablamos sobre su presente y planes a futuro, así como sobre su presentación en el Corona Capital Guadalajara 2022.

El Corona Capital Guadalajara 2022 está a la vuelta de la esquina y una de las artistas que destacan en el cartel de este festival es Tove Lo.

Afortunadamente tuvimos la oportunidad de platicar con ella. Aquí la entrevista exclusiva para Monterrey Rock, realizada por Regina Millán.

Entrevista con Tove Lo

tove lo corona capital guadalajara

Audio completo de la entrevista:

Regina: ¡Hola! ¿Cómo estás?

Tove Lo: ¡Muy bien! ¿Y tú?

Regina: ¡También muy bien! Feliz de que estés aquí.

Tove Lo: ¡Yo también! No puedo esperar para volver y tocar en vivo, sacar música, ¡hacer todo otra vez! Ha pasado mucho tiempo.

Regina: Me alegro, ¡qué bien! Muy buenas noticias.

Tove Lo: ¡Sí es muy emocionante y no puedo esperar para finalmente regresar a tocar en México, han pasado creo que cinco años, o algo así, ¡Qué loco! (risas)

Regina: ¿Cinco años? Wow, sí ha sido mucho tiempo.

Tove Lo: Mucho, mucho tiempo, muchísimo. (risas)

Regina: Bueno, el público mexicano tiende a ponerse un poco loco…

Tove Lo: ¡Lo sé! (risas)

tove lo

Regina: ¿Cuáles son tus expectativas o tu experiencia con el público mexicano?

Tove Lo: Bueno, eso es exactamente lo que estoy esperando, quiero que todos se vuelvan locos, yo también lo haré, entonces estaremos en el mismo nivel, bailando y enloqueciendo.

Regina: ¡Estoy muy segura de que sí sucederá!

Tove Lo: ¡Estoy contando con ustedes, chicos!

Regina: ¡Claro que sí! Y bueno, ¿cómo es tu relación con México? Ya has estado aquí antes.

Tove Lo: Ya he estado ahí antes, ¡siempre me ha encantado ir! Siempre que toco allá hay una energía increíble, mucho baile, canto, muy apasionado. Se siente muy energético y me gusta ver cómo todos bailan y cantan junto a mí e incluso llega a haber unas cuantas lágrimas, lo cual me encanta, todos los sentimientos se depositan en la pista de baile y eso me encanta. Siempre siento una muy buena conexión cuando toco allá.

tove lo corona capital guadalajara -2

Nota relacionada: El poder femenino estará presente en el Corona Capital Guadalajara 2022

Regina: Sí, es muy simbólico del mexicano el ser energético.

Tove Lo: ¡Claro!

Regina: En este festival, Corona Capital Guadalajara, ¿hay algún artista que planees ver?

Tove Lo: Pues como tocaré en varios festivales puede que esté combinando los line ups, déjame ver. Okay es The Strokes, Chvrches, Blondie… no puedo esperar para ver a Metronomy, estoy emocionada por ver a Digitalism, y claro, a The Strokes, a Blondie, a The Hives, sí, ¡es un line up padrísimo! Intentaré ir, no recuerdo qué día llegaremos, pero realmente intentaré llegar al festival antes de tiempo para ver y asegurarme que pueda alcanzar más actos, también me encanta ir a festivales, así que cuando puedo intento pasar tiempo ahí para ver cuantos artistas pueda antes o después de tocar.

Regina: ¡Claro! para ambientarse.

Tove Lo: ¡Exacto!

Regina: ¡Espero que llegues temprano y con suficiente tiempo!

Tove Lo: Sí, también yo.

Regina: Me imagino que todos te han hecho esta pregunta, ¿hay algún lanzamiento cercano? Posiblemente un álbum o algo como tu sencillo, o por ejemplo tu colaboración con Euphoria.

Tove Lo: ¡Así es! Mi nueva canción “No One Dies From Love” salió hace una semana, es como mi primer forma de decir “estoy de regreso”, luego lanzaré nuevas canciones a lo largo del verano y en otoño un álbum, así que todo vendrá.

Regina: ¡Qué emoción estar de regreso!

Tove Lo: ¡Sí! Se siente muy bien.

Regina: Terminó el hiato. Y bien, en esta nueva era de Tove Lo, ¿veremos alguna nueva colaboración? Como por ejemplo, has colaborado ya con Martin Garrix, trabajaste con Kylie Minogue, ¿habrá algo especial pronto?

Tove Lo: ¡Claro! Tengo algunas colaboraciones divertidas en este álbum, SG Lewis y yo estamos trabajando en cosas muy padres, y hay un par de sorpresas ahí de las que estoy muy emocionada… pero no quiero arruinar la sorpresa, quiero guardarlo, pero espero que mis fans estén felices.

Regina: ¡Estoy muy segura de que lo estarán! ¿Qué hay de artistas mexicanos? ¿Has considerado colaborar con algún artista local?

Tove Lo: Digo, yo siempre estoy dispuesta. Siento que nunca ha estado en mis planes, no tengo una relación con algún artista mexicano con el que haya conversado, espero poder regresar más seguido y tocar más y conocer a algunos que quieran trabajar conmigo. Siempre estoy abierta, también me gusta la idea de hacer música en otros idiomas aparte de inglés, me gustaría hacer una canción con ambos idiomas combinados, creo que sería muy divertido y padre.

Regina: ¡Claro! seguro que lo será. Y bien, hace algunos años la revista Rolling Stone te nombró “La artista de pop mas oscura de Suecia”…

Tove Lo: ¡Sí! (risas)

Regina: ¿Qué pensaste en ese momento? ¿Te gustó? ¿Crees que es adecuado para ti?

Tove Lo: Siempre me preguntan por esa cita, fue el primer gran artículo que se escribió de mí. Creo que me he adueñado de eso, definitivamente no creo ser la chica más triste de Suecia, pero pienso que en ese momento escribía pop con unas letras más oscuras y más vulnerable de lo que era común en ese entonces. Creo que pensaban “wow, ella es muy franca”, “está exponiendo sus sentimientos”, y en ese momento el pop era un poco más pulido y quizá no tan honesto.

Regina: Un poco más burbujeante

Tove Lo: Sí, por lo menos de lo que salía de Suecia. Entonces sí, aún me adueño de eso, me gusta esa descripción. (risas)

Regina: ¡Es muy icónico!

Tove Lo: ¡Sí, estoy de acuerdo!

Regina: Qué bueno tener ese tipo de titulares en una revista del tamaño de Rolling Stone, es muy grande y el hecho de que aún sientas que te representa es excelente, habla de tu genuinidad.

tove lo corona capital guadalajara -3

Tove Lo: ¡Así es! Lo llevo presente.

Regina: Tengo una pregunta divertida acerca del concurso que tuviste en 2020 en tu isla de Animal Crossing…

Tove Lo: ¡Oh, sí! (risas)

Regina: ¿Cuál fue la motivación detrás de eso? Digo, ¿fue a raíz de la pandemia o fue porque querías tener una interacción más cercana con tus fans?

Tove Lo: Sí, estábamos en confinamiento total aquí en Los Angeles, pasábamos mucho tiempo en casa y yo no me sentía muy inspirada para escribir, entonces creo que fue una oportunidad para conectar con mis fans, porque me sentía muy desconectada porque no había otra forma de interactuar mas que por redes sociales. Me pregunté: “¿qué puedo hacer que ellos puedan disfrutar?” y considerando que estaba obsesionada con el juego, sonaba a un reto divertido, ¡y creo que salió muy lindo! Usaron los outfits más lindos y todo fue un momento adorable, ¡fue muy divertido probar algo nuevo de ese estilo!

Regina: Yo creo que le diste al clavo. Muchísimas gracias Tove, ¡esperamos ver más covers de Olivia Rodrigo en tu instagram!

Tove Lo: Claro, ¡va a salir! Publicaré todo.

Corona Capital Guadalajara 2022

corona capital guadalajara 2022

El festival Corona Capital Guadalajara se realizará los días 21 y 22 de mayo en la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco.

Aún hay algunos boletos disponibles, para mayor información ingresa a Corona Capital Guadalajara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *