Pulso GNP

Pulso GNP 2022: el gran festival de Querétaro regresó con fuerza

Gorillaz, Hot Chip, Band of Horses, Enjambre, Cold War Kids y decenas de artistas más protagonizaron una fiesta musical en Querétaro. Una gran fiesta musical se vivió en Querétaro con la realización del festival Pulso GNP 2022. Un total de 32 bandas y artistas pasaron por los 5 escenarios que se montaron. Rock, ska, hip … Read more

Por: Monterrey Rock

pulso gnp 2022

Gorillaz, Hot Chip, Band of Horses, Enjambre, Cold War Kids y decenas de artistas más protagonizaron una fiesta musical en Querétaro.

Una gran fiesta musical se vivió en Querétaro con la realización del festival Pulso GNP 2022.

Un total de 32 bandas y artistas pasaron por los 5 escenarios que se montaron.

Rock, ska, hip hop, pop, corridos tumbados y hasta comedia hubo en el Pulso GNP.

Escenario Vivir es Increíble

monsieur pulso gnp

Este fue el escenario principal de este festival, aquí hubo gran diversidad musical y de nacionalidades.

Las acciones comenzaron con Marco Mares, quien guitarra en mano cumplió con su labor de calentar el ambiente en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Posteriormente llegó el turno a Monsieur Periné, banda colombiana poseedora de un estilo musical fruto de la fusión de diversos ritmos. Aquí el baile fue la constante.

Ximena Sariñana estuvo presente en el Pulso Gnp. La cantante mexicana dio un repaso de su discografía, ante un nutrido público que la recibió de gran manera.

El rock alternativo llegó con Cold War Kids, grupo californiano que le dio un toque distinto al festival y que vaya que pudo atraer la atención de miles de personas.

Enjambre confirmó que son una de las bandas más importantes del rock mexicano, pues su show acarreó a una gran cantidad de gente. Sí, hay que decir que en un principio decenas de fans se mostraron desesperados por ver a Gorillaz y por ello lanzaron insultos a los integrantes de Enjambre aunque poco a poco todo fue calmándose. “Sábado perpetuo”, “Dulce soledad” y “Somos ajenos”, fueron algunas de las canciones que sonaron en este set.

El acto estelar del festival no llegó hasta la última hora, me refiero a Gorillaz. Fue demasiada la expectación que causó este grupo desde que se le anunció como headliner del festival queretano y terminó por cumplir esta noche con dichas expectativas. Sonaron todos los clásicos del grupo y su set estuvo lleno de furor.

gorillaz

Laa actividades en este escenario terminaron con Natanael Cano, cantante polémico perteneciente a la onda de los llamados “corridos tumbados”.

Escenario Bacardí

pet friendly pulso gn

La banda emergente Pet Friendly fue la encargada de abrir el Escenario Bacardí. Ellos manejan un rock pop con elementos punk y mostraron mucha actitud sobre el escenario.

La Garfield llegó y puso a todos a bailar gracias a su particular estilo musical, por el cual han venido siendo incluidos en varios de los festivales más importantes del país.

El español Carlos Sadness demostró que ya ha sido adoptado como mexicano y es que es mucho el amor que le profesan sus fans en nuestro país.

Con el caer de la tarde llegó la banda regia Kinky, quienes pusieron a todos a bailar con algunos de sus hits como “Sound tha mi primer amor”, “Después del after”, Hasta quemarnos”, entre otras.

El momento romántico-melancólico se dio con la presentación de Carla Morrison. La cantante tijuanense vive un gran momento traes haber acompañado a Coldplay durante su gira por México y este buen estado se vio reflejado en el show que dio en este festival

Cerca de las 21:30 horas tocó el turno a Band of Horses. El grupo liderado por Ben Bridwell tocó algunos de su más grandes éxitos así como algunos temas de su más reciente disco.

El cierre en este stage se dúo con la presentación de Hot Chip, grupo en el que confluyen los sonidos electrónicos y elementos de rock.

Escenario Centro

afro brothers

El escenario Centro atrajo a un buen número de personas desde temprana hora.

Los Afro Brothers con sus ritmos afrolatinos iniciaron las acciones en este espacio. A pesar del intenso sol, la gente respondió de gran manera a este show.

El rock alternativo hizo su aparición de la mano de Kill Aniston, grupo mexicano que continúa ampliando su legión de fans.

Daniela Spalla también estuvo presente en el Pulso Gnp. La cantante argentina cautivó al público durante los 45 minutos que duró su set.

the dears pulso gnp

The Dears fueron una de las joyitas que este festival queretano incluyó en su lineup. Este grupo canadiense trajo atmósferas melancólicas acompañadas de buen rock.

¿Qué se puede decir de Cuca que no se haya dicho? José Fors, Nacho González, Carlos Avilez y Alex Otaola aumentaron los niveles de adrenalina con algunos de sus clásicos.

El freestyle se hizo presente en el Pulso GNP, ya que el acto final corrió a cargo del show de Batalla de Campeones. Lluvia de rimas y beats se dejaron escuchar en el escenario Centro.

Escenario Pulso

Pizarnikas fueron las encargadas de romper el silencio en el Escenario Pulso. Este grupo está conformado por chicas originarias de Querétaro y dieron una muestra de que el papel de la mujer en el rock mexicano continúa ampliándose.

ruby tates

Otra de las bandas emergentes que más ruido están haciendo en México es Rubytates, grupo que por espacio de 35 minutos expusieron su propuesta ante cientos de fans.

El rock duro de Airbag se hizo presente en Querétaro. La agrupación argentina es el más vivo ejemplo de que el Hard rock ni está muerto.

Posteriormente llegó el turno a Vetusta Morla, banda española muy querida en nuestro país gracias a sus letras profundas e inteligentes.

Los uruguayos de No te va gustar nos llevaron a un recorrido a través de su discografía, en la que el rock se fusión a con ska y reggae, logrando un gran cóctel musical.

Las acciones en este escenarios cerraron a ritmo de rap, primeramente con la presentación de Tino el Pingüino y posteriormente Akil Ammar.

Casa Comedy

En el festival Pulso Gnp 2022 no todo fue música, ya que también hubo comedia.

Por este escenario pasaron los standuperos Karlita Camacho, Michelle Rodríguez y Carlos Ballarta, así como el show de Leyendas Legendarias.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: