Monterrey Rock

Inicio » Conciertos » Y nos alcanzó la medianoche, y nos gustó

Y nos alcanzó la medianoche, y nos gustó

NTVG en Monterrey

El pasado viernes 6 de mayo No Te Va Gustar se presentó en el Auditorio Río 70 como parte de su gira Luz 2022, con un show de más de dos horas que se prolongó hasta la medianoche.

Minutos después de las nueve y media de la noche se escucharon los gritos del público al reconocer las siluetas de los músicos en el escenario. Así comenzó la primera tercia de la noche que se engalanó con “La rama”, “Al vacío” y “A las nueve”. A éstas le siguieron “No te imaginas” y “Sin pena ni gloria”.

Los fans aprovecharon un breve silencio entre canciones para corear al estilo hincha (y como es costumbre): “Oh, No Te Va Gustar, No Te Va Gustar, No Te Va Gustar”. Y así se repitió el suceso durante toda la noche.

“Buenas noches, Monterrey”, dijo Emiliano. “Qué alegría volver. Muchas gracias… Hemos sido muchas veces muy felices acá, así que imagínense las ganas que teníamos de volver”.

Y así avanzó y retrocedió el tiempo, entre letras y memorias. La noche siguió con “Tan lejos”, “Verte reír”, “Dejo atrás”, “Tu defecto es el mío” y “Mi ausencia”.

El momento se tornó más íntimo cuando pasaron al set acústico que comenzó con “De nada sirve”. Luego, Emiliano interrumpió para señalar a una chica que levantaba un cartel pidiendo “Memorias del olvido”, y así lo hicieron. A ésta le siguió “Ese maldito momento”, “Josefina”, “No necesito nada”, “Cruz de olvido” y “Clara”. Fue un momento memorable, de complicidad entre la banda y lo fans, en el que el público acompañó con su voz cada una de las canciones y que Emiliano agradeció lanzando besos.

De pronto, el sonido de la batería rompió el silencio al ritmo de comparsa, y una breve pausa marcó el inicio de un set más enérgico, en el que sonaron: “El camino”, “Yendo” y “Los villanos”.

“Nadie sabe cuándo volveremos, tardamos tanto en venir, agreguemos entonces una más”, añadió Emiliano.

Y continuaron con “El error”, “Detrás del cerro”, “La única voz”, “Ángel con campera”, “Venganza”, “Chau”, “Prendido Fuego”, “Cero a la izquierda” y“Te voy a llevar”.

Habían pasado más de dos horas de show, nos acercábamos a la media noche y el final parecía aún lejano, pero nadie se notaba cansado. Este show fue el tercero de cuatro fechas en nuestro país, fue también el segundo de una serie de tres presentaciones consecutivas en la que la banda se la ha pasado de avión en avión. El día anterior se habían presentado en Guadalajara y después de acá salían rumbo a Querétaro para presentarse en el festival Pulso GNP. A pesar de eso el cansancio no tuvo lugar; incluso en un momento de la noche Emiliano aprovechó para mencionarlo y reconocer el esfuerzo de todas las personas del staff.

Aquello continuó con “Nada para ver”, “No hay dolor”, “Fuera de control” y un “Chao, Gracias”, se escuchó. Las luces se apagaron y una luz cegadora apuntó al público que pronto entonó otro cántico. Segundos después, la banda regresó al escenario para despedirse con “Pensar” y “No era cierto”.

Fue una noche memorable en la que los fans de No Te Va Gustar recorrieron no sólo la historia de la banda sino sus historias personales, a través de un extenso setlist de más de treinta temas. Y nos alcanzó la media noche, y nos gustó (me incluyo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *