Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
maleficio netflix taiwan

“Maleficio”: la nueva apuesta de Netflix por el terror asiático

Netflix acaba de estrenar “Maleficio”, película de Taiwán calificada como “la película taiwanesa más aterradora de la historia”. ¿En verdad está tan buena?

Los amantes del terror cuentan en Netflix con una interesante y espeluznante opción que dicha plataforma acaba de estrenar: “Maleficio”.

“Maleficio”: la película taiwanesa más aterradora de la historia”

maleficio netflix

“Maleficio” es una cinta taiwanesa dirigida por Kevin Ko.

Monterrey Rock Instagram

Se desarrolla bajo el esquema de “Found footage” y “falso documental”, mediante el cual se habla de la historia de una joven madre de familia, Li Ronan, quien vive literalmente los efectos de un maleficio.

Y es que ella y dos amigos tenían un programa de investigaciones paranormales. Al grabar uno de esos episodios, fueron a la aldea en la que vivía la familia de uno de los conductores.

La idea era documentar los extraños rituales que ahí se realizaban, incluyendo el culto que se rendía a una deidad dentro de un túnel secreto.

Te puede interesar: 100 Grandes películas de terror de todos los tiempos

Al estar ahí se vieron involucrados en esos rituales y además ingresaron al túnel, logrando grabar unas imágenes.

De esta manera, los 3 sufrieron los estragos de la maldición surgida tras romper ese tabú.

Desafortunadamente, el maleficio se hizo extensivo hacia todos aquellos que vieron el video o que estaban relacionados con Li Ronan, incluyendo su pequeña hija Dodo.

Así la protagonista inicia una lucha para recuperar y proteger a su hija, sin importar las consecuencias.

Nota relacionada: “Metal Lords”, la gran película de Netflix

¿Qué tan buena está “Maleficio” de Netflix?

Esta es en verdad una gran película.

No es una obra maestra ya que tiene algunos detalles, por ejemplo el final a muchos no gustará y por momentos es un tanto caótico el manejo de la línea de tiempo.

A pesar de esto es una muy buena cinta de terror.

Cuenta con atmósferas en verdad inquietantes, como la secuencia en el departamento de Lin y la impactante travesía de la protagonista para escapar de la aldea.

Además, es una visión distinta del terror al que estamos acostumbrados en occidente, se le da un toque diferente al tema de las maldiciones, el esoterismo, la religión y el mundo del más allá.

Si bien cuenta con algunos altibajos en cuanto al ritmo, esto puede ser con la intención de darle un respiro al espectador para amplificar la tensión y los sustos.

Sin duda, “Maleficio” es una película que todo amante del terror debe ver.