Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Steve Morse deja Deep Purple

Steve Morse deja Deep Purple

steve morse sale de deep purple

Tras permanecer en el grupo por casi 28 años, el guitarrista Steve Morse sale de Deep Purple debido a cuestiones familiares.

El guitarrista Steve Morse se integró a Deep Purple en noviembre de 1994

El guitarrista Steve Morse deja a Deep Purple debido a un fuerte problema familiar.

El músico estadounidense vive un momento difícil ya que se esposa Janine padece un agresivo cáncer que se encuentra en fase 4, ante lo cual recibe un duro tratamiento de quimioterapia.

Por ello Steve Morse decidió dejar los escenarios para enfocarse en estar junto a su esposa en este momento.

steve-morse-deep-purple

Cabe señalar que hace algunos meses el guitarrista ya había hablado al respecto e incluso se alejó temporalmente de las actividades con Deep Purple.

En las redes de Deep Purple se informó esta noticia y se plasmaron palabras de afecto y solidaridad.

“La banda, el equipo, la gerencia, el sello discográfico y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él a lo largo de los años extrañarán mucho a Steve. Steve siempre ha estado muy agradecido por el apoyo y el amor de los fanáticos de Deep Purple en todo el mundo. Un verdadero maestro…”, se lee en el comunicado.

Te recomendamos: Journey en Monterrey: el gran concierto que se viene

Por su parte, Morse expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y profundizó sobre el tema.

“El otoño pasado abandoné repentinamente la sesión de grabación de Purple en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una crisis médica real. Casi un año después estamos aprendiendo a aceptar el cáncer agresivo en etapa 4 y el tratamiento de quimioterapia por el resto de su vida. Ambos extrañamos estar en los shows, pero simplemente no podía comprometerme con giras largas o lejanas, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en casa. Sugerí contratar a un guitarrista sustituto el otoño pasado, con la esperanza de que pudiéramos ver la cura milagrosa del cáncer de la que todos hemos oído hablar. Sin embargo, con el paso del tiempo, pude ver cómo iban las cosas, después de 28 años de estar en la banda”, señaló el guitarrista.

Por el momento no se sabe quién entrará a la banda para encargarse de las seis cuerdas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *