Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
Clan of Xymon

Clan of Xymon regresó a Monterrey para presentar ‘Limbo’

Clan of Xymon, banda icono del darkwave, regresó anoche a Monterrey para presentar Limbo, su reciente material, en el Café Iguana. 

Desde las ocho de la noche, los seguidores de Clan Of Xymon comenzaron a reunirse en el escenario principal del Café Iguana, donde ya los esperaban las bandas invitadas. Entre el público sobresalían los estoperoles, las botas de charol y los cortes undercut, que cada vez son menos frecuentes en la ciudad, pero que en estos encuentros nos recuerdan que el movimiento gótico sigue ahí en alguna parte. 

Spirit Charge y Corneria fueron los encargados de calentar la noche. El primero con su potente rock industrial, y el segundo, con un sonido synthwave. 

Monterrey Rock Instagram

Minutos después de las once de la noche, entre la penumbra y una atmósfera de luces frías se escuchó el intro de “Strange”, y descubrimos, una a una, las siluetas de los integrantes en el escenario.

“Muchas gracias”, dijo Ronny Moorings, líder de la banda, y a eso le siguieron un par de palabras más en un español poco claro que la audiencia respondió con risas. “Your kiss” fue el segundo tema, y a éste le siguió “Jasmine and Rose”, tema del álbum Creature, de 1999, que fue ovacionado por el público. 

Resumir cuatro décadas en un show no debe ser tarea fácil. Cuando una banda con la trayectoria de Clan Of Xymon pisa un escenario después de tiempo de no estar con un público, son muchas las expectativas sobre el setlist. La decisión de cuál tema tocar o cuál dejar fuera debe ser complicada; sin embargo, parece que anoche los fans quedaron satisfechos. El setlist elegido fue un recorrido por las distintas épocas de la banda, mismas que han logrado permear las generaciones. 

Entre los temas ovacionados estuvieron los imprescindibles “Louise” y “Emily”; “She”, “Spider on the Wall”, ”Obsession”, ”Lockdown” y, por supuesto, “Muscoviet Mosquito”. 

Una despedida no bastó, fueron dos. Breves, pero emotivas. Dos fueron necesarias para que el público pudiera dejar ir a la banda. “This World” fue el tema elegido para despedir la velada que se prolongó por más de hora y media. 

Este fue el segundo show, de seis que la banda ofrecerá en México. Hoy se presentan en el emblemático Circo Volador, en la Ciudad de México, y de ahí van a Querétaro, Guadalajara y Tijuana.