Monterrey Rock

fobia en monterrey

Fobia en Monterrey: un regreso “unplugged”, íntimo y apasionado

Fobia se presentó en el Showcenter de Monterrey ante cerca de 3 mil fans, concierto que rompió con el formato tradicional del “unplugged”.

Fobia vive un momento creativo muy interesante tras la publicación de su material “Unplugged”, el cual presentaron anoche en Monterrey luego de ya haber tocado una parte de este repertorio en el Tecate Pal Norte 2022.

El Showcenter Complex fue la sede de este esperado regreso de Paco, Cha!, Iñaki, Jay y Leonardo a la Sultana del Norte, un escenario ideal para la presentación de este material, el cual resulta complejo ejecutar por la variedad de instrumentos.

fobia en monterrey

Monterrey Rock Instagram

Poco después de las 9 de la noche arrancó este show. “Pesadilla”, “Hoy tengo miedo” y “200 sábados” fueron las canciones elegidas para el arranque del concierto.

fobia en monterrey

Te puede interesar: “Antes de que nos olviden”: la canción de Caifanes sobre el 2 de octubre

Fue una gran experiencia ver cómo Fobia le dio un enfoque distinto a sus canciones, al musicalizarlas completamente diferente a su versión original, experimentando no solo con otros ritmos sino con instrumentos poco convencionales dentro del rock.

Festival Ceremonia 2023

“Muchas gracias Monterrey por estar aquí, son nuestra segunda ciudad, nuestro segundo hogar, aquí tenemos a una gran familia, es una extensión de lo que es Fobia”, expresó Leo, causando una oleada de gritos y aplausos.

Esto resultó interesante a los casi 3 mil fans reunidos en el Showcenter, quienes pasaron de la atenta contemplación al furor total con canciones como “Crucifijo”, “Muy maníaco de mi parte”, “Miel del Escorpión” y “2 corazones”.

fobia en monterrey

La interacción con el público fue una de las constantes de este concierto, incluso en un momento del show se invitó a algunos fans a subir al escenario.

De lo emotivo de “Hipnotízame” y la desesperanza de “Descontrol” se pasó a la emotiva “Vivo” y el frenesí de “Veneno vil” y “Diablo”.

Fue notable ver a Jay de la Cueva y a Paco Huidobro acoplarse de gran forma en las guitarras, algo que Paco tenía muchas ganas, según nos contó en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes.

fobia en monterrey

Ni qué decir de la locura musical Iñaki, responsable de la gran cantidad de atmósferas de la banda.

Por su parte Cha! confirmó una vez más que es uno de los mejores bajistas del rock mexicano, en tanto que Leonardo no solo posee una gran voz sino también mucha conexión con el público.

La parte final del concierto llegó con “No eres yo”, la clásica “El Microbito” y “Un camino y un camión”, con las cuales se cerró de gran forma este concierto que era muy esperado por la legión de fans de Fobia.