Blog

¿Por qué causa tanto “ardor” el éxito de The Warning?

The Warning es un grupo amado por miles de personas, sin embargo muchos demeritan su carrera. ¿Tú qué opinas sobre el trío regiomontano? The Warning es un caso especial dentro del rock mexicano: es un grupo conformado solo por mujeres, hermanas las 3 y empezaron su andar desde niñas. A pesar de desenvolverse en un … Read more

Por: Álvaro García

Tema: The Warning

exito the warning paulina ale dany villarreal

The Warning es un grupo amado por miles de personas, sin embargo muchos demeritan su carrera. ¿Tú qué opinas sobre el trío regiomontano?

The Warning es un caso especial dentro del rock mexicano: es un grupo conformado solo por mujeres, hermanas las 3 y empezaron su andar desde niñas.

A pesar de desenvolverse en un ambiente tan machista (más aún en el caso de la escena mexicana), ellas han logrado construir una carrera sólida al grado de girar ya no solo en México sino en el extranjero y de abrir conciertos de artistas de talla mundial o estar en festivales de renombre.

A pesar de sus logros, The Warning cuenta con un buen número de detractores, algunos de los cuales parecen tener un odio o desprecio irracional hacia esta banda regia.

the warning guns n roses

Te puede interesar: 5 razones por las que debes ir al Tecate Pal Norte 2023

¿Por qué será esto? ¿A qué se debe el ardor que muchos fans rockeros sienten ante el camino ascendente de las hermanas Villarreal?

Tal vez tiene que ver con lo que escribí líneas arriba: el machismo. Aunque los rockeros nos damos de “progres”, lo cierto es que un amplio sector de los amantes del rock en México traen el machismo bien adentro y no dudan en demeritar la participación de las mujeres en el rock y en el caso de The Warning es más que evidente.

Pero también pudiera deberse a cierto prejuicio que tiene que ver con la condición socioeconómica de Ale, Pau y Dany. Y es que en términos coloquiales: “les falta barrio”, es decir, ellas no provienen de un estrato socioeconómico bajo.

Esto parece no agradar a un sector rockero, que considera que para que un grupo de rock sea de verdad tiene que venir “de abajo”.

Otro argumento que se usa contra ellas es su apariencia. Que solo por ser “bonitas” se les han abierto las puertas.

Cada quien sus gustos, podrá gustarnos o no la música de The Warning pero demeritar su talento o sus logros eso es otra cosa.

The Warning en Force Fest 2018

En primer lugar, Alejandra, Paulina y Daniela sí tocan y tocan muy bien. Se han preparado para llegar a donde están, han estudiado para ser buenas en sus respectivos instrumentos y eso se les debe reconocer. No son un producto plástico maquillado en estudios de grabación, sino todo lo contrario y eso se puede notar en sus conciertos.

Que si provienen de una familia “acomodada”, eso creo no debe importarnos. Lo cierto es que cuentan con una familia que ha estado siempre cerca de ellas y eso es lógico y loable: ¿cuántos artistas talentosos no lograron surgir porque no recibieron el apoyo de su familia? ¡Miles!

Y ahora bien, si The Warning fuera un grupo sin talento ni capacidad no sería invitado a abrirle a grupos de la talla de Guns N’ Roses, Foo Fighters, The Killers, Muse entre otros, ni serían invitadas a participar en festivales como Vive Latino, Mother Of All, Hell And Heaven, The World is a Vampire en México o festivales extranjeros como el Aftershock (California), Sonic Temple (Ohio), Rock Am Ring (Alemania), Rock Ville (Florida), Up Heavel (Michigan), Rock Fest (Wisconsin), entre otros festivales.

the-warning-festival-rockville-2021

¡Obviamente que no! Por más “contactos” que tengan o por mejor “imagen” que posean, si no tienen calidad ningún artista de talla mundial permitirá que se suban abrirle el show, mientras que los organizadores de festivales internacionales no pondrían su plataforma para bandas huecas.

Repito: se vale que no te guste el trabajo de un grupo, pero demeritarlo por la nada es sumamente injusto. En fin, si a muchos les arde que The Warning siga creciendo, allá ellos. De todas formas el camino de las hermanas Villarreal sigue ascendiendo y su legión de fans se sigue extendiendo por el mundo.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: