A pesar de la reciente cirugía de Kevin Parker, Tame Impala se presentó en el Palacio de los Deportes para brindar un concierto alucinante.
Después de su presentación en el Corona Capital 2021, Tame Impala regresó a México.
Estuvieron anoche en el Palacio de los Deportes en el primero de dos shows en la capital del país (también estarán hoy 11 de marzo).
Kevin Parker, cantante de la banda, sufrió una grave lesión días antes de su presentación: se fracturó la cadera corriendo un maratón, tras lo cual tuvo que someterse a una dura cirugía.
No obstante, después de su operación la gira siguió en pie, incluyendo los conciertos en México, los primeros tras la lesión mencionada. No cabe duda, de que es un guerrero y un profesional.
La llegada al evento fue todo un caos. Y es que en el Foro Sol, el cual se encuentra junto al Palacio de los Deportes, también tuvo un concierto masivo (Grupo Firme), como consecuencia hubo un tráfico espeluznante y los lugares de estacionamiento del Palacio habían sido ocupados por la gente que iba al otro evento.
Por lo tanto, el público de Tame Impala tuvo que estacionarse en el carril más pegado a la banqueta o incluso algunos sobre la banqueta por más de un kilómetro.
La presentación comenzó aproximadamente a las 10 de la noche. El espectáculo inició con la proyección de colores y formas bastantes psicodélicas sobre una pantalla.
Su primera canción fue “One More Year”. Posterior a ésta siguió “Borderline”, en la que el bajo se hizo notar y resonó en todo el Palacio.
El público comenzó a bailar y seguir el feeling. En “Mind Mischief”, observamos en la pantalla grabaciones del concierto con efectos difuminados e hipnóticos.
El video en “Breathe Deeper” fue sumamente hipnótico, como el video original. En “Posthumous Forgiveness”, los espectadores de las gradas comenzaron a prender el flash de su celular, continuando con los que estábamos en pista.
El ambiente continuó en gran forma cuando sonó “Elephant”, cuyo inicio feroz llevó a todos a saltar y antes de que Kevin cantara hubo una pequeña pausa para comenzar con unos efectos de luces alucinantes, hipnóticos y poderosos.
Toda la audiencia gritó de la euforia y siguió brincando como al inicio de la canción. En ese momento, el espectáculo estaba en su máximo esplendor, había luces increíbles, fondos hipnóticos, un sonido extraordinario y música psicodélica.
Durante “Mutant Gossip” proyectaron un show de luces magnético que impactó a todos.
En “Let It Happen”, mientras la gente cantaba y bailaba, lanzaron al aire trozos de papel platinado, los cuales junto con las luces dieron un gran efecto.
Llegó “Feels Like We Only Go Backwards” y todo el Palacio cantó con pasión, en la pantalla pasaban distintas formas de colores e imágenes. De ahí se pasó a “New Person, Same Old Mistakes” y el público conmocionado bailó, gritó y cantó.
Al concluir la canción, Kevin Parker y sus compañeros dejaron el escenario, era el momento del encore.
La audiencia aplaudió y gritó para que volvieran y así fue, regresaron al escenario e interpretaron una de sus canciones más populares: “The Less I Know The Better”.
Todos gritaron, aplaudieron, bailaron y cantaron con afecto.
Tame Impala concluyó el espectáculo con “One More Hour”, con la que se dio un gran cierre a una gran noche, llena de efectos sorprendentes y acompañados de un audio excepcional.
¡Tame Impala en CDMX se lucieron! Hay que aplaudir a Kevin Parker, es un gran ejemplo de compromiso y pasión. Dio un show lleno de energía y sentimiento a pesar de su lesión.
Setlist:
1. One More Year
2. Borderline
3. Nangs
4. Mind Mischief
5. Breathe Deeper
6. Posthumous Forgiveness
7. Elephant
8. Lost In Yesterday
9. Apocalypse Dreams
Mutant Gossip
10. Let It Happen
11. Feels Like We Only Go Backwards
12. Is It True
13. Glimmer
14. Eventually
15. Runway, Houses, City, Clouds
16. New Person, Same Old Mistakes
Encore
17. The Less I Know The Better
18. One More Hou