Freddie Mercury, el icónico cantante de Queen, nació el 5 de septiembre de 1946.
Freddie Mercury se ganó un lugar privilegiado gracias a su virtuosa y poderosa voz, a su gran carisma y a su teatralidad y presencia escénica.
Por ello los conciertos de Queen fueron legendarios, eran verdaderas experiencias de vida.
Pero, ¿qué hay detrás de este ídolo?
⚡El histórico concierto de Queen en Monterrey⚡
La historia de Freddie Mercury
El talento musical de Freddie fue identificado desde su infancia, sobre todo su habilidad en el piano.
Durante su juventud estuvo rolando en diversas bandas del círculo under de Londres y no fue sino hasta 1970 cuando conoció a Roger Taylor y Brian May, momento en que su vida cambió: Queen estaba por nacer.
⚡Historias del rock: “Las fiestas” de Freddie Mercury⚡
“Freddie” es un sobrenombre que le seguía desde la infancia y que fue utilizado incluso dentro de su familia, el “Mercury” lo adoptó precisamente al gestarse Queen y escogió este “apellido artístico” de la canción que escribió para el primer disco del grupo, titulada “My Fairy King”, en la cual aparece el verso “Mother Mercury, look what they’ve done to me”, esto inspirado en su madre.
Freddie Mercury pasó de ser un joven tímido a una estrella de rock que apabullaba sobre el escenario. Ganó múltiples reconocimientos, vendió (junto con la banda) millones de discos, participó en giras apoteósicas, llenó estadios por donde quiera y se convirtió en un ícono de la cultura popular.
Desafortunadamente la pesadilla del SIDA se apareció en la vida de Freddie en 1987, hecho sobre el cual Mercury y sus allegados mantuvieron un hermético silencio, a pesar de que esto ya se había vuelto un secreto a voces.
Fue el 22 de noviembre de 1991 cuando Mercury hizo público su padecimiento, falleciendo 2 días después.
Su muerte y su enfermedad no mermaron la popularidad de él, por el contrario, su fama se hizo aun mayor alcanzando niveles de leyenda y ayudó además a generar una mayor consciencia sobre la problemática del virus del SIDA y la cultura de prevención.
Freddie Mercury dejó una huella imborrable y una marca inalcanzable.
Deja tus comentario
0 comentarios