Aniversarios

“When I Come Around” de Green Day: un clásico

La canción “When I Come Around” de Green Day se lanzó el 31 de enero de 1995 y desde ese entonces se convirtió en un clásico del rock.

Por: Álvaro García

Tema: Green Day

when i come around de green day

La canción “When I Come Around” de Green Day se lanzó el 31 de enero de 1995 y desde ese entonces se convirtió en un clásico del rock.

Uno de los clásicos de Green Day.

A mediados de los 90s se dio una avalancha de grandes discos y canciones de rock y una de las bandas que sobresalió en este aspecto fue Green Day.

El trío conformado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool se aventuró en 1994 en la grabación de su tercer disco, “Dookie”, logrando resultados asombrosos ya que consiguieron crear un disco lleno de buenas canciones y una de ellas es “When I Come Around”.

Este tema se lanzó como sencillo el 31 de enero de 1995 y de inmediato se convirtió en un éxito en las listas de radio (sí, cuando eran importantes).

Y no es para menos, “When I Come Around” posee una magia particular. Ese riff de guitarra es sumamente contagioso, de inmediato se te clava en la mente y va acompañado de una sólida base rítmica.

Pero este tema no destaca solo por lo musical, ya que la letra refleja lo que muchos hemos pasado alguna vez: las dificultades que a veces enfrentamos para estar cerca de la persona que amamos y cómo esto nos produce una sensación de desesperación e impotencia.

“When I Come Around” de Green Day se convirtió de inmediato en un clásico y a tantos años de distancia sigue sonando fresca, potente y actual.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Elenco del Club Social Kia del Tecate Pal Norte 2024

La onda electrónica estará presente en el Tecate Pal Norte 2024 en el gran Club Social Kia, escenario en el que estarán grandes artistas.