La canción “When I Come Around” de Green Day se lanzó el 31 de enero de 1995 y desde ese entonces se convirtió en un clásico del rock.
Uno de los clásicos de Green Day.
A mediados de los 90s se dio una avalancha de grandes discos y canciones de rock y una de las bandas que sobresalió en este aspecto fue Green Day.
El trío conformado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool se aventuró en 1994 en la grabación de su tercer disco, “Dookie”, logrando resultados asombrosos ya que consiguieron crear un disco lleno de buenas canciones y una de ellas es “When I Come Around”.
Este tema se lanzó como sencillo el 31 de enero de 1995 y de inmediato se convirtió en un éxito en las listas de radio (sí, cuando eran importantes).
Nota relacionada: “1979” de The Smashing Pumpkins: un clásico de los 90s
Te recomendamos: Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024
Y no es para menos, “When I Come Around” posee una magia particular. Ese riff de guitarra es sumamente contagioso, de inmediato se te clava en la mente y va acompañado de una sólida base rítmica.
Pero este tema no destaca solo por lo musical, ya que la letra refleja lo que muchos hemos pasado alguna vez: las dificultades que a veces enfrentamos para estar cerca de la persona que amamos y cómo esto nos produce una sensación de desesperación e impotencia.
“When I Come Around” de Green Day se convirtió de inmediato en un clásico y a tantos años de distancia sigue sonando fresca, potente y actual.