Obras Maestras

A 54 años del álbum debut de Black Sabbath

El 13 de febrero de 1970 se publicó el disco “Black Sabbath”, primer álbum de la banda del mismo nombre,  considerado como uno de los pilares del metal. El 13 de febrero es una fecha muy especial para todos los amantes del rock, específicamente del heavy metal, ya que ese día pero de 1970 se … Read more

Por: Álvaro García

black sabbath disco debut portada ozzy

El 13 de febrero de 1970 se publicó el disco “Black Sabbath”, primer álbum de la banda del mismo nombre,  considerado como uno de los pilares del metal.

El 13 de febrero es una fecha muy especial para todos los amantes del rock, específicamente del heavy metal, ya que ese día pero de 1970 se publicó el autotitulado disco debut de Black Sabbath.

El gran disco debut de Black Sabbat

black sabbath_1970 (1)

Y es que este álbum no solo es uno de los mejores discos debut de toda la historia del rock, sino que es considerado por muchos como el primer disco en la historia del metal.

Y esto obedece sí a la potencia de la base rítmica del grupo, al estilo vocal de Ozzy y la oscuridad de las temáticas abordadas en las letras de sus canciones, pero sobre todo al particular estilo de Tony Iommi para tocar la guitarra, lo cual se debió a un accidente que le cercenó parte de un dedo (aquí puedes leer esa historia: Historias de rock: Tony Iommi y sus dedos mutilados).

¡”Black Sabbath” se grabó en solo 2 días y con un presupuesto bajísimo!

Tras 2 años de inestabilidad, el grupo conformado por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward logró llamar la atención de la disquera Philips Records, con la cual firmaron un contrato a finales de diciembre de 1969.

Y fue así como lograron entrar al estudio de grabación, aunque no en las mejores condiciones, pues solo se les permitió usar el estudio de grabación por 2 días.

black sabbath

Ante esto tuvieron que iniciar las sesiones de grabación desde las 9 de la mañana y grabar todo en directo, la voz y los instrumentos al mismo tiempo, con mínimas oportunidades para realizar tomas extras.

Te recomendamos: ¡Hay tiro! Nikki Sixx responde a críticas de Eddie Vedder

Por ello es que los resultados obtenidos son todavía más espectaculares, pues en 2 días lograron grabar un puñado de canciones que terminaron por marcar a varias generaciones.

Es importante destacar que el sonido que lograron rompió con todo lo que se estaba haciendo en ese entonces, por lo cual hubo un poco de resistencia de prensa y fans en un inicio, sin embargo al paso de los días se convirtió en un total éxito en ventas, algo que resulta extraño tomando en cuenta las atmósferas oscuras y aterradoras de este disco, al grado de que se les catalogó como un grupo satánico.

“Black Sabbath” se mantiene vigente hoy en día y lo seguirá por muchos años, pues sigue siendo influencia para una gran cantidad de grupos.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: