Tecate Pal Norte

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Por: Monterrey Rock

tecate pal norte 2024 dia

Tecate Pal Norte 2024: Día 1

Este viernes 29 de marzo se terminó la espera, por fin se llegó el día de volver a disfrutar del festival que siempre asciende, el Tecate Pal Norte 2024.

Miles de regiomontanos se aglomeraron en las inmediaciones del Parque Fundidora desde temprana hora, camiones de foráneos tampoco se hicieron esperar ante el llamado del león, pues una jornada intensa llena de música se avecinaba.

La actividad inició con la presentación de Cimafunk y The Snuts, donde a pesar de ser los encargados de aperturar los escenarios Tecate Light y Tecate Original, lograron cautivar a propios y extraños.

“El color” del festival se hizo presente desde temprana hora, pues gente caracterizada como su artista favorito, carteles y hasbullas e incluso uno que otro disfrazado de Jesús se vieron desfilar dentro del Parque Fundidora.

Conforme la tarde avanzaba el talento que pisaba los escenarios derramaba una energía impresionante, pues The Vaccines salió a la acción ante la fanaticada que no podía esperar por verlos a pesar de haberse presentado en el Escenario GNP un día antes. Mientras tanto, los españoles de La Pegatina hicieron su parte en el escenario Fusión Telcel.

Llegaba el turno de quedar cautivados con el show de Kevin Kaarl, quien se mostró emocionado al dar su espectáculo y aunque sus líricas algunas veces llegan a ser nostálgicas, el ambiente que se vivió fue único.

Una Elsa y Elmar euforica se presentó en “Tecate Original” logrando que todos los presentes interpretaran “Ojos Noche”. “A todos nos han puesto el cuerno alguna vez”, mencionó la cantante previamente.

La energía que se vivía de la mano con Vaquero y Rawayana sin duda fue única, mientras que DLD hizo un emotivo concierto acústico.

El sol comenzaba a bajar dando la señal del esperado reencuentro de Belanova, abarrotando el escenario Tecate Light Denisse y compañía recibieron a invitados de lujo como Danna y Jay De La Cueva, sin lugar a dudas el tema más esperado fue “Rosa Pastel”, el cual marcó el fin de su presentación.

Por su parte el Cuarteto De Nos interpretaba sus mejores éxitos ante un público emocionado por verlos nuevamente.

Llegaba la noche y con ella un buen reggae de la mano de Dread Mar I, los fans se mostraron sumamente emocionados, pues no hubo quien se resistiera a cantar apasionadamente los temas del argentino.

Mientras tanto más de cien mil personas se juntaron en las cercanías al escenario Tecate Light ya que la espera había terminado y Keane regresaba a la ciudad temas como “Everybodys Changing” y “Somewhere Only We Knows” fueron los más esperados de la noche.

La inclusividad en el Tecate Pal Norte fue fenomenal, pues plataformas elevadas en puntos estratégicos permitían que personas con capacidades diferentes tuvieran buena visibilidad hacia diversos escenarios, además volvieron a tener interpretaciones en lengua de señas mexicana.

Lamentablemente llegó uno de los momentos más temidos por muchos: la cancelación de uno de sus artistas preferidos, pues por motivos ajenos a la organización del festival Kendrick Lamar no pudo cumplir con su presentación.

Javier Blake y Aterciopelados dieron una presentación impecable en el formato acústico.

La noche sin duda se la llevo Bad Religión, explosivo, enérgico y emocionante se queda corto para expresar lo que se vivió durante el espectáculo donde las ovaciones y los moshpits no se hicieron esperar.


Para finalizar tuvimos una buena dosis de Ska, donde comprobamos que este género no conoce de fronteras, pues los Tokyo Ska Paradise Orchestra se apropiaron del escenario poniendo a todos a bailar. “Oe Oe Oe Tokyo, Tokyo” se escuchaba entre los asistentes, rindiendo honor a quien honor merece pues los japoneses cumplieron 35 años de trayectoria.

Los Estrambóticos también demostraron que el Ska en español es demasiado bueno, no hubo quien se quisiera despegar de su show.

Así finalizó la primera jornada del Tecate Pal Norte, ya queremos ver qué sorpresas nos tiene preparado el festival.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: