Noticias

Placebo en Monterrey: apabullante Sold Out

La magia de disfrutar un concierto sin celulares en pleno 2024: así fue la experiencia que se vivió en el concierto de Placebo en Monterrey.

Por: Monterrey Rock

placebo en monterrey

Reseña del concierto de Placebo en Showcenter.

Por Elizabeth Ramos

Este jueves 28 de marzo, un día asueto para la mayoría, se llevó a cabo un concierto único en la ciudad: Placebo, la banda británica de rock alternativo, se presentó con gran éxito ante un Showcenter Complex repleto de asistentes que desde muy temprano se encontraban haciendo fila para tener el mejor lugar posible.

Con sus mejores outfits, cientos de fans se dieron cita en el mencionado lugar sin importar tener que esperar las largas filas que se formaron para dar acceso, todo era un ambiente de alta expectativa y emoción.

Alrededor de las 9:30 pm salieron al escenario Brian Molko y Stefan Olsdal para tocar los primeros acordes de la canción que abriría la noche “Forever Chemicals”.

Foto: Irving Borjas

Sabemos de la política que Placebo ha aplicado en su última gira de sugerir a los asistentes no grabar el concierto, pero para hacerlo más estricto los guardias de seguridad tenían orden de apuntar con un laser verde a todo aquel que sorprendieran grabando, lo cual se convirtió en una ráfaga de rayos láser por todos lados que poco a poco fueron cesando hasta desaparecer.

Llegó la segunda canción de la noche “Beautiful James” y el público enloqueció en vez de los típicos celulares se veían manos aplaudiendo y moviéndose al ritmo de la canción haciendo el ambiente muy distinto a lo acostumbrado de verdad se estaban sintiendo las canciones.

Al terminar “Hugz”, Brian se dirigió al publico diciendo en un español bastante fluido “Hola Monterrey, soy Brian Molko de una banda de rock que se llama Placebo, esta noche tenemos hambre, tenemos sueño, tenemos muchas cosas, pero también tenemos mucho ruido, ¿vale?”. Ese pequeño pero significativo diálogo fue la locura entre los asistentes quienes reaccionaron una una tremenda ovación, para después interpretar “Happy Birthday In The Sky”.

Para “Bionic” pasó lo inevitable y sí Brian lo volvió a hacer: detuvo el concierto porque una pareja a la que se refirió como “muchacho, muchacha” estaban grabando y haciendo la seña de “cortar cabeza” les pidió que se fueran a lo que el público empezó a gritar “fuera fuera”, después se llegó a un acuerdo de que permanecieran, pero sin grabar y el concierto continuó.

Siguieron las canciones que en su mayoría corresponden a su octavo disco “Never Let Me Go” publicado en el 2022 como “Surronded by Spies”, “Twin Demons”, “Try Better Next Time” que fueron coreadas por el público en todo momento.

Pero también hubo lugar para los clásicos como “Song To Say Goodbye”, “The Bitter End” e “Infra-Red”, momentos en los que mucha gente insistió en grabar pero el láser hizo de las suyas.

Cabe destacar la producción de primer nivel, el sonido impecable, las músicos de apoyo batería, teclado, sintetizador y hasta violín fueron parte del repertorio para crear un ambiente único en cada canción, además de que Brian cambió de guitarra prácticamente en cada canción teniendo una afinación distinta en todas las melodías.

Foto: Irving Borjas

Otro detalle a destacar son las pantallas que mostraban imágenes de la banda tocando pero con efectos muy psicodélicos, que hacían imposible grabarlos.

Después de Infra-red que marcó el final del primer bloque, volvieron después con un encore para interpretar “Taste In Men” uno de sus primeros éxitos surgidos por el lejano año 2000, seguido de “Fix Yourself” y el clásico “Running Up That Hill” cover de Kate Bush pero que últimamente ha resurgido gracias a la serie “Stranger Things” pero que en Placebo es toda una tradición finalizar con ese tema.

Sin duda este concierto fue memorable para todos los que estuvimos ahí, ya sea por el ambiente único sin cámaras, sin celulares, sin manos que estorbaran, mas que solo las que estaban arriba aplaudiendo, la experiencia es muy distinta se conecta y se disfruta mucho más las canciones, pese a los molestos lasers fue un concierto único.

Tras este concierto en solitario, Placebo estará de nuevo en Monterrey el domingo 31 de marzo dentro del festival Pal Norte 2024 siendo una de las actuaciones más esperadas de ese día. ¿Estarán igual de estrictos en su política de no grabar? ¿Podrán vigilarlos a todos? ¿Seguirán con el mismo setlist? Todo esto lo sabremos este 31 de marzo en punto de las 21:10 pm en el escenario Tecate Original.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: