El 15 de abril de 2004 Gustavo Cerati trajo a Monterrey su proyecto Roken y puso a bailar a cientos de fans en el Café Iguana.
Gustavo Cerati es un personaje amado en México y en Monterrey no es la excepción. Aquí dio grandes conciertos con Soda Stereo y en solitario, pero uno de los más part
iculares fue el que brindó el 15 de abril de 2004 en el Café Iguana.
En ese show no hubo rock, hubo solo música electrónica, se trataba de “Roken” el proyecto creado por Gustavo en 2003 en conjunto con Flavio Etcheto y Leandro Fresco, quienes colaboraron con él en varias etapas de Soda Stereo y de la carrera solista de Cerati.
De hecho el proyecto nació durante la gira de “Siempre es hoy”, en la cual participaron tanto Etcheto como Fresco.
Desde varias semanas atrás se anunció este show (280 pesos costaron los boletos en preventa y 350 pesos el día del evento) y causó cierta expectación, no solo por conocer la otra faceta de Gustavo sino porque el Café Iguana había creado una fiel legión de seguidores de los “Jueves de Música Electrónica”.
El día llegó y cientos de fans vibraron al calor de las mezclas del trío argentino.
Portando una camiseta conmemorativa del Mundial de Futbol México 86, Cerati encabezó la fiesta que arrancó algunos minutos antes de la medianoche.
Sonidos house, ambient y dance brotaron de las tornamesas de Rocken, en donde hubo un amplio espacio para la improvisación.
Gustavo andaba de muy buen humor, ya que a diferencia de los shows que dio en CDMX y Guadalajara, en el concierto de Monterrey pidió que le pusieran un micrófono para interactuar un poco con la gente.
Incluso cantó una estrofa de de “Cosas imposibles”.
La música y el baile se mantuvieron sin parar hasta que después de 2 horas el show terminó.
Fue de esta manera como una multitud de fans vieron la cara electrónica de Gustavo Cerati en Monterrey.