Blog

Esa joya de Soda Stereo llamada “Canción Animal”

El álbum “Canción Animal” de Soda Stereo es uno de los más vendidos en la historia del rock hispanoamericano y uno de los mejores trabajos del trío argentino. Hablar de Soda Stereo es hablar de una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia del rock hispanoamericano. Charly Alberti, Zeta Bosio y … Read more

soda stereo cancion animal

El álbum “Canción Animal” de Soda Stereo es uno de los más vendidos en la historia del rock hispanoamericano y uno de los mejores trabajos del trío argentino.

Hablar de Soda Stereo es hablar de una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia del rock hispanoamericano.

Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati iniciaron el viaje llamado Soda Stereo en 1983 despidiéndose de los escenarios después de haber publicado 7 discos de estudios, todos de gran calidad, de los cuales sobresale el quinto de ellos: “Canción animal”.

Te puede interesar: Entrevista con La Castañeda: el lanzamiento de “XXX años de locura”

“Canción Animal” de Soda Stereo: un disco exquisito

Soda_Stereo-Cancion_Animal

El disco “Canción Animal” salió a la luz el 7 de agosto de 1990. Se grabó en tan sólo 2 meses en Miami, Florida y la producción corrió a cargo de Gustavo Cerati y Zeta Bosio.

Este quinto material de Soda Stereo consta de 10 canciones. Posee un sonido bastante elegante y cuidado, pero con su buena dosis de “testosterona”.

Aquí hay canciones que van del desenfrene rockero a la emotividad intensa, incluso hay algunos pasajes tristes.

En este disco podemos apreciar la base rítmica de la banda en su máxima expresión, ya que tanto Zeta como Charly lucen en cada tema.

Por su parte Gustavo Cerati se escucha como de costumbre: perfecto vocalmente y siempre transmitiendo sentimiento en cada verso, además de que su trabajo guitarrísitico se mantiene en un altísimo nivel.

En síntesis: “Canción Animal” de Soda Stereo es, según el punto de vista del que escribe, el mejor disco del trío argentino, es una de las obras cumbres de la música popular argentina y del rock hispanoamericano, fuente poderosa de influencia para los músicos de esa época y de varias generaciones.

Nota relacionada: Todo sobre “Rompan Todo” de Netflix

Setlist de “Canción Animal”

1.- “El séptimo día”

El disco abre con todo, batería contundente, riff cargado de distorsión, bajeo intenso. Soda Stereo demuestra con este inicio que en este disco habrá cosas distintas a lo hecho en el pasado.

2.- “Un millón de años luz”

Canción que con el tiempo se ha colocado como una de las favoritas de los fans y no fans de Soda Stereo; elegancia total sin caer en sonidos vacíos, ¡“Un millón de años luz” es una sensacional canción en todos los sentidos!

3.- “Canción animal”

Letra por demás sugestiva, en la que el romanticismo queda fuera, dándole protagonismo al instinto sexual, a la “carne”; la música queda muy ad hoc a la temática sexual – instintiva; Alberti marca su sello en la base de la canción.

4.- “1990”

Melodía jubilosa, en la que destaca la línea de bajo de Zeta y los arreglos de Cerati.

5.- “Sueles dejarme solo”

Canción de riff poderoso y atmósfera densa; Charly suena potente en la batería. En esta canción podremos apreciar a un Soda Stereo más distorsionado que de costumbre, pero sin perder identidad.

6.- “De música ligera”

Qué se puede decir de esta canción que no se haya dicho ya. “De música ligera” es tal vez la canción del rock en español más famosa de toda la historia, a pesar de los años de distancia sigue estando vigente y suena bastante fresca; el riff de Gustavo sigue retumbando en las mentes rockeras de varias generaciones.

7.- “Hombre al agua”

Inevitable no mover la cabeza al ritmo de esta canción; armoniosa, agradable al oído, “Hombre al agua” es una de las composiciones más populares del trío argentino, con la cual se aprecia una gran evolución musical de los 3 y en lo particular de Gustavo como guitarrista.

8.- “Entre caníbales”

La temática sexual – “cachonda” vuelve con esta canción; Charly Alberti suena de lujo y esas guitarras acústicas que no paran en toda la canción son fenomenales. “Come de mí, come de mi carne… tómate el tiempo en desmenuzarme…” ¡vaya letra!

9.- “Té para tres”

Es la canción más emotiva de Soda Stereo; esta canción es dedicada por Cerati a su padre.

10.- “Cae el sol”

Canción de corte rock pop, en la que resalta el trabajo de Gustavo en las guitarras y de Daniel Melero en los teclados, ambos son los compositores de esta canción.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: