El Pal Norte 2021 terminó con un espectacular show a cargo de Tame Impala y con una gran serie de presentaciones; este festival promete regresar con mayor poder en 2022.
El Pal Norte 2021 llegó a su fin durante las primeras horas de este domingo 14 de noviembre. Finalmente pudimos estar de vuelta en un festival musical y el balance es más que positivo, ya que a pesar de las circunstancias se vivieron 2 días de fiesta y música en el Parque Fundidora.
Hubo para todos los gustos
Si algo distingue al Pal Norte es su diversidad musical y esto se reafirmó en la edición de este año.
Y es que los miles de asistentes pudieron presenciar los conciertos de artistas de la talla de Alejandro Fernández, Claptone, Lila Downs, Manuel Medrano, Luis y Julián Jr, Mau y Ricky y representantes de corrientes musicales tan diversas.
Actividad rockera en el Pal Norte 2021
Pero también hubo presencia rockera en este festival.
En el escenario Acústico hubo mucha actividad y calidad. Desde temprana hora comenzaron los conciertos en este stage, con las frescas propuestas de Fran y Marco Mares.
También estuvieron los Románticos de Zacatecas, quienes armaron buen ambiente. El ambiente subió de nivel con Juanes y también hubo participación regia con el show de Chetes.
La actividad en este escenario cerró con DLD, quienes estuvieron de regreso en el Pal Norte.
En el Escenario Fusión Telcel hubo bandas para todos los gustos: desde el punk pop de los tapatíos Say Ocean, la onda folk de Arath Herce y la grata sorpresa que resultó ser el grupo Kills Birds.
También se dio en ese escenario el regreso a Monterrey de Hello Seahorse!; hubo reggae con Gondwana, en tanto que Caloncho confirmó que es muy querido en Monterrey.
Alex Lora y El Tri de México hicieron de las suyas y brindaron un gran conciertos, en el que no faltaron las mentadas de madre y los “cánticos europeos” de la raza maciza fan del Tri.
La actividad cerró en el escenario Fusión con la presentación de los argentinos Babasónicos y el desmadre bien organizado de Las Víctimas del Doctor Cerebro (¡Shooow!).
Del lado del escenario Tecate Original destacaron el show de Insite y la gran presentación de Chet Faker, así como la esperada Batalla de Campeones.
En el Tecate Light Stage estuvieron presentes Noah Pino Palo, como dignos representantes del rock regio, aunque por desgracia sufrieron algunos detalles técnicos.
También destacaron las presentaciones de Boy Pablo y el regreso de The Whitest Boy Alive, así como The Kooks que volvieron a Monterrey tras 6 años de ausencia.
Tame Impala: la carta fuerte del cierre del Pal Norte 2021
Y el acto más esperado de la noche fue, sin duda, Tame Impala. Los australianos contaron con una producción imponente, que potenció la atmósfera psicodélica característica de Kevin Parker y compañía.
Tame Impala brindó un gran viaje musical por poco más de 1 hora y media, en el que el público pudo disfrutar de un impactante show de luces, que en conjunto con proyecciones alucinantes en la pantalla del escenario, hicieron que se viviera una gran experiencia sensorial.