Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp
concierto-gorillaz-monterrey-2022

J.j. González

Gorillaz da concierto épico en Monterrey

Monterrey vivió uno de los mejores espectáculos jamás conducidos dentro de sus límites. Los legendarios Gorillaz vinieron a demostrar lo que es una producción verdaderamente profesional por un grupo de gente que no solo vive apasionada por lo que hace, sino que saben hacerlo extremadamente bien. Antes de Gorillaz, salió Toy Selectah con remixes de … Leer más

Damon Albarn, Gorillaz

Monterrey vivió uno de los mejores espectáculos jamás conducidos dentro de sus límites.

Los legendarios Gorillaz vinieron a demostrar lo que es una producción verdaderamente profesional por un grupo de gente que no solo vive apasionada por lo que hace, sino que saben hacerlo extremadamente bien.

Antes de Gorillaz, salió Toy Selectah con remixes de cumbias como Cumbia Sobre el Río de Celso Piña, y después un poco de reggae dub, muy parecido al album Laika Come Home que hizo Gorillaz en colaboración con Spacemonkeyz. Fueron perfectos como un aperitivo al tipo de música que inspira a los diferentes miembros de Gorillaz.

Gorillaz en Monterrey 2022
Gorillaz en Monterrey 2022

Damon Albarn se mueve con su música como pez en el agua. Es de esperarse de alguien con décadas de trayectoria musical, desde Blur a Gorillaz a su música de solista. Rara vez se puede ver a un verdadero maestro que se toma en serio, y a la vez, no. Cuando ves su comodidad en el escenario, queda claro que es un elemento tan importante de la cultura pop por buena razón; su creatividad y su talento son inigualables.

View this post on Instagram

A post shared by Monterrey Rock (@monterreyrock)

Damon Albarn se mueve con su música como pez en el agua. Es de esperarse de alguien con décadas de trayectoria musical, desde Blur a Gorillaz a su música de solista. Rara vez se puede ver a un verdadero maestro que se toma en serio, y a la vez, no. Cuando ves su comodidad en el escenario, queda claro que es un elemento tan importante de la cultura pop por buena razón; su creatividad y su talento son inigualables.
Adelekan se roba el escenario con sus habilidades en el bajo. Pone y mantiene el ritmo de Gorillaz y no le descansa hasta la canción de despedida. Así como mueve a la multitud con su tiempo, se mueve él mismo. Sus manerismos son únicos y queda claro que Damon encontró un buen compañero que vive y carga el espíritu de la banda.https://www.youtube.com/watch?v=5ikk2hdqYe0

Mike Smith, quien ha sido el tecladista de Gorillaz desde que hicieron su debut, manejaba los arreglos y ponía una harmonía instrumental que no se suele ver en la música pop. Jeff Wooton es otro elemento importante del elenco, ha sido el guitarrista que acompaña a Gorillaz desde el regreso del del grupo en 2017, con el lanzamiento de Humanz y el show del festival Demon Dayz en Margate

https://www.youtube.com/watch?v=Zhqzo1JoXFAFemi Koleoso fue otro miembro vital para el ritmo. Pesará lo mismo que Russell, pero lo que le falta de grasa le sobra de músculo. No era muy tímido, pero tampoco se hizo notar de más. Hizo exactamente lo que tenia que hacer, y eso se puede decir de todos. Una banda que colabora es más de la suma de sus partes, y cada parte de Gorillaz es tremenda. No se puede olvidar el Humanz Choir, cuyos miembros se unían a la melodía y complementan a la música. Eran la cereza encima de un pastel elaborado y su voz le daba peso a canciones como Dirty Harry. Don’t Get Lost in Heaven y Demon Days son de las canciones más bellas que se han escrito para Gorillaz y dependen completamente de la voz de los cantantes para poder tener su efecto completo. Sí lo lograron hacer sentir.
Durante el concierto se podían apreciar los videos que se han hecho a través de los años con las diferentes fases de Gorillaz. La fase 1 alternativa, o la era oscura de Demon Days, el mundo colorido de Plastic Beach, hasta salió Ace de las Chicas Superpoderosas en uno de los videos más recientes. Nada de este arte tan cautivador, una parte enorme del éxito y legado de Gorillaz habría sido posible sin la mente brillante de Jamie Hewlett, quien también fue recibido de manera tan cálida por Monterrey.
No es sorpresa que un grupo de gente con tanto talento haya agotado sus boletos en cuestión de minutos. Gorillaz evade categorizarse y se reinventa con cada iteración, en vez de imitarse a si mismos vienen con un estilo fresco cada vez que se exhiben al mundo. Fue un verdadero placer poder verlos tocar, y queda claro que hay y habrá pocos elencos que puedan igualar su calidad.

Deja un comentario