Banner TMMF

RAY MANZAREK: EL GENIO DETRÁS DE THE DOORS

0 3

Hoy se cumple 1 año del fallecimiento de RAY MANZAREK, co – fundador, tecladista y segunda voz de The Doors. Falleció a la edad de 74 años en Alemania, víctima de cáncer en el hígado.

Su legado musical es importantísimo: fue el creador de un sonido único, desarrollado desde el principio de la carrera de los Doors; Manzarek era quien creaba esas atmósferas a veces relajantes, jubilosas o hasta tétricas, que le daban gran identidad y sentido a las letras del “Rey Lagarto” o de Robby Krieger.

Manzarek es además un caso especial en la historia del rock: The Doors utilizó varios bajistas de sesión para sus grabaciones pero en vivo el papel del bajista ¡lo ejecutaba el propio Manzarek a través de un piano! (Fender Rhodes Piano bass).

Su talento musical queda clarísimo en “Light my fire” (sobre todo en vivo, en dónde sus psicodélicos pasajes de teclado se robaban la canción), “Riders on the storm”, “Alabama song”, “Hyacinth hpuse”, “When the music´s over”, “Moonlight drive”, entre otras canciones.
Ray - Manzarek
Su legado musical es imborrable, dejó una pesada huella e influencia en los músicos de su época y de generaciones posteriores. A un año de su partida le rendimos pleitesía al gran RAY MANZAREK.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.