Banner TMMF

Rock & Cine: Donnie Darko

0 3

El soundtrack del alucinante filme Donnie Darko es uno de los más memorables de los últimos tiempos.

Hablar de Donnie Darko es hablar de una de las películas más enigmáticas y fascinantes de los últimos tiempos. Dirigida por Richard Kelly y contando con las actuaciones de los hermanos Maggie y Jake Gyllenhaal, Patrick Swayze, Drew Barrymore y Jena Malone, Donnie Darko sufrió para posicionarse en el gusto del público en un principio debido a que no pudo ser estrenada en cines por el atentado del 11 de septiembre, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto.

Donnie Darko posee una complicada trama, consistente en que un el joven Donnie recibe un llama de una voz que le hace salir de casa hasta un campo de golf, en donde tiene una visión en la que un conejo enorme de tétrico aspecto le anuncia el fin del mundo, y justo cuando se da esta visión pierde el conocimiento; al regresar a casa se da cuenta que una parte de un avión ha caído justo en su habitación, por lo que todos lo consideraban muerto. De este hecho se desencadena una serie de sucesos enigmáticos y fantásticos que van complicando la trama.

En cuanto al aspecto musical (que es el que nos importa en este artículo), la banda sonora fue creada por Michael Andrews, y consiste en 16 canciones instrumentales, que en verdad crean fuertes atmósferas que apoyan las potentes imágenes de esta película. Asimismo, se incluye el maravilloso cover de “Mad World” de Tears for fears realizado por Gary Jules, en dicha canción se incluye solo un piano y la voz de Gary Jules, quien pone tanto sentimiento que esta canción ochentera se vuelve en verdad dramática.

Como esta película está ambientada en los años 80’s, se incluyen obviamente canciones de esa época, y ¡qué
canciones! En esta banda sonora de incluyen canciones de Joy Division (“Love will tear us apart”), Echo & The Bunnymen (“The killing moon”), The Church (“Under the Milky Way”), Tears for fears (“Head Over Heels”), INXS (“Never tear us apart”), Duran Duran (“Notorious”), Oingo Boingo (“Stay”).

Melancolía, amor, desamor, desesperación, confusion, es lo que podermos escuchar en este majestuoso soundtrack… Donnie Darko es una película maravillosa hasta en su música.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.