Clásicos en español: “Bueninvento” – Julieta Venegas

0 36

Bueninvento es el segundo disco de estudio de Julieta Venegas, el cual significa un paso adelante en su carrera.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Después de un gran disco debut que fue poco comprendido por el público, Julieta Venegas saca a la luz en el año 2000 su segundo material discográfico, titulado “Bueninvento”.

En esta segunda placa, Julieta Venegas da muestra de su enorme sensibilidad, elegancia y madurez. En este material la originaria de Tijuana deja de lado la densura y oscuridad de su primer disco, pero sin perder la esencia que venía mostrando desde el principio de su carrera.

Los trabajos de grabación se realizaron entre 1999 y 2000, en Monterrey, Ciudad de México y Los Angeles, corriendo la producción a cargo del “Rey Midas” del rock latinoamericano, Gustavo Santaolalla, además de Joe Chiccarelli, Quique Rangel, Meme del Real y Aníbal Kerpel.

14 canciones integran Bueninvento, 13 de ellas obra de Julieta Venegas y un cover de Juan Gabriel. La línea musical plasmada en este disco es diversa: rock, trip hop, bossa nova, folk, y aires de otras corrientes musicales. Es un disco que no presenta puntos bajos, pero destacan canciones como “Fé”, “Sería feliz”, “Todo inventamos”, “Voluntad” y “Hoy no quiero”.

Bueninvento le trajo a Julieta Venegas el éxito comercial sin que se viera mermada la calidad artística y la esencia de la tijuanense, convirtiéndose dicho álbum en uno de los mejores del rock latinoamericano de todos los tiempos.

LISTA DE CANCIONES

1. “Fe”
2. “Hoy No Quiero”
3. “Casa Abandonada”
4. “Enero y Abril”
5. “Voluntad”
6. “Salvavidas”
7. “Siempre En Mi Mente”
8. “Flor”
9. “Todos Inventamos”
10. “Bueninvento”
11. “Sería Feliz”
13. “Instantánea”
14. “Sueño de Sombras”

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.