Reseñas Conciertos

Caifanes: un sold out más en Monterrey

Caifanes se presentó este viernes 28 de abril en el Auditorio Pabellón M ante 4200 personas. Hace apenas 2 meses y medio se vivió un lleno total de Caifanes en el magno Auditorio Pabellón M y ayer lo volvieron a hacer. Dentro del marco de los 30 años de carrera de la banda, Saúl, Alfonso, … Read more

Caifanes se presentó este viernes 28 de abril en el Auditorio Pabellón M ante 4200 personas.

Hace apenas 2 meses y medio se vivió un lleno total de Caifanes en el magno Auditorio Pabellón M y ayer lo volvieron a hacer. Dentro del marco de los 30 años de carrera de la banda, Saúl, Alfonso, Diego y Sabo volvieron a brindar un concierto lleno de nostalgia y emoción ante 4200 personas.

El concierto empezó a las 9:30 de la noche, iniciando con “Debajo de tu piel” y “Viento”, canciones que causaron el furor de los fieles fanáticos.

El público, como en la mayoría de los conciertos de Caifanes, fue diverso en cuanto a edades, destacando la presencia de muchos niños, punto que sobresale en cuanto a la cantidad de generaciones a las que llega la banda mexicana.

La excelente acústica con que cuenta el Auditorio Pabellón M, permitió que el público pudiera escuchar con gran calidad canciones como “Nubes”, “Nada”, “Mátenme porque me muero”, “Antes de que nos olviden”, “El comunicador”, en las cuales destacó la entrega tanto de Caifanes como del público.

Pasa el tiempo y Caifanes sigue sonando bastante bien. Cabe destacar el trabajo de Alfonso André y Sabo Romo, una de las mejores bases rítmicas del rock mexicano, los cuales lucieron en cada canción ejecutada. Por su parte Diego Herrera no se queda atrás, siempre jubiloso, es el creador de atmósferas que van de lo intenso a lo melancólico. Por otro lado, Rodrigo Baills se nota ya más adaptado al difícil papel de suplir la guitarra de Alejandro Marcovich. Saúl Hernández se mostró como de costumbre, emotivo y en constante contacto con su público.

Una de los momentos más intensos se daría con “Metamorfeame”, la cual sonó igual de contundente que en 1992, generando gran emoción entre los fans más ultra de la banda.

Al acercarse la parte final se daría una cascada de éxitos con “Aquí no es así”, “La célula que explota”, para después darle paso a los covers “Te lo pido por favor” de juan Gabriel y “Heroes” de David Bowie.

Ya con un Auditorio Pabellón M cargado de emoción, Caifanes terminaría su viaje musical con “No dejes que”, “Afuera” y “La Negra Tomasa”, cerrando así una presentación típica de ellos, en la que la comunión entre el público y el grupo fue la constante.

Caifanes tiene 6 años de haber regresado a los escenarios y no ha sacado material nuevo, a pesar de lo cual continúan llenando cada lugar en el que se presentan, esto podrá gustar o no a muchos, pero tal parece que el legado de Caifanes es tan poderoso que le permite a Saúl, Sabo, Diego y Alfonso a continuar así sin problema alguno.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: