Noticias

Se acabó la espera, Franz Ferdinand estrena álbum

Tras casi cinco años de su último álbum, Franz Ferdinand presenta “Always Ascending”. Fue una larga espera, pero finalmente este 9 de febrero pudimos escuchar el más reciente trabajo de Franz Ferdinand, en el cual nos encontramos con sonido más electrónico, sin dejar de lado esos ritmos movidos que caracterizan a esta agrupación, trayendo una … Read more

Por: Luis Humberto Montemayor

Tras casi cinco años de su último álbum, Franz Ferdinand presenta “Always Ascending”.

Fue una larga espera, pero finalmente este 9 de febrero pudimos escuchar el más reciente trabajo de Franz Ferdinand, en el cual nos encontramos con sonido más electrónico, sin dejar de lado esos ritmos movidos que caracterizan a esta agrupación, trayendo una esencia que nos recuerda a aquellos temas que se escuchaban en las discotecas entre los años 70s y 80s.

Always Ascending es el primer álbum de la banda tras la salida de Nick McCarthy (quien los acompañó desde sus inicios), hueco que fue llenado por el guitarrista Dino Bardot y el tecladista Julian Corrie.

Respecto al nombre de esta nueva producción el vocalista Alex Kapranos dijo en una reciente entrevista para un medio español:

“Lo que queríamos decir es que evolucionamos. Consideramos este disco como un nuevo principio”

“El principal cambio es sonoro, hay menos guitarras y más sintetizadores. Es más europeo, en mi opinión. Cada vez aprecio más Europa. Pero tampoco titules que esto es una revolución”.

https://www.facebook.com/officialfranzferdinand/videos/10155400254677549/

El disco fue producido por el DJ Phillipe Zdar, miembro del grupo Cassius y que anteriormente ha trabajado para otros artistas como Drakee, OneRepublic, Phoenix y Two Door Cinema Club.

Franz Ferdinand visitó nuestra ciudad por última vez en 2014 como parte de su gira para “Right Thougts, Right Words, Right Actions”; el próximo 20 de abril estarán de regreso para presentarse en el festival Tecate Pa’l Norte, cuyo lema coincide con el nombre de su nuevo álbum.

Escucha “Always Ascending” aquí:

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: