Entrevista con Little Jesus: de regreso en Monterrey

El próximo sábado 5 de octubre la banda Little Jesus estará presentándose en el Río 70 y platicamos con ellos sobre este concierto y otros temas.

0
147
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Previo a su próxima visita a la ciudad, platicamos con Santiago Casillas, vocalista de Little Jesus y esto fue lo que nos contó.

Vienen a promocionar su ultima producción “Disco de Oro”, cuéntanos ¿cómo les ha ido?

Nos ha ido bastante bien, hemos tenido la oportunidad de llevarlo a muchas partes y la verdad es que ha sido muy bien recibido.

Justamente anoche estaba escuchando el disco, me llama la atención el tema de los nombres de películas y referencias de cine, ¿de dónde nace esta idea?

Pues mas que nada queríamos que se viera como la marquesina de un cine, que cuando escuches el disco te dé esa idea de que estás en el cine o que estás en una película, usamos nombres en español de películas famosas para evocar esto mismo.

Te puede interesar: Timo Tolkki en Monterrey: fiesta llena de virtuosismo

Por ahí leí que son canciones que ya tenían.

No, eso es algo que por ahí se mal interpretó por un comentario que hizo Truco, el baterista, pero no eh, sí hubo un proceso de armar canciones completamente nuevas para “Disco de oro”. Ahora sí que no hay que creer todo lo que lees. (Risas)

¿Cómo lidias con la responsabilidad de no solo ser el vocal y compositor de la banda, sino que además participaste como productor de “Disco de Oro”?

Pues la verdad es que no me imagino haciendo las cosas de otra manera, yo he producido los tres discos, he compuesto la mayoría de las canciones y es algo que disfruto y que me gusta, la verdad sí disfruto mucho de la responsabilidad de ser el productor.

Han estado en Pal Norte, Machaca y les ha ido bastante bien, han estado en el Café Iguana compartiendo con otras bandas, han estado en el Iguana por su cuenta y ahora vienen al Rio 70, un venue que da para recibir a más público, ¿Cómo se sienten?



La verdad es que siempre nos ha ido muy bien en Monterrey, estuvimos en marzo en Pal Norte y nos fue increíble pero sí nos quedamos con esa sensación de que la gente nos pide que toquemos mas canciones y tu sabes que en los festivales esto no es posible, además de que tenemos que preparar un set pues, muy festivalero y que se ajuste al tiempo que tienes para tocar, entonces, ahora que vamos, como bien dices a un lugar que recibe a mas personas que van a vernos únicamente a nosotros, pues sí te da mucho esa libertad de armar un set con canciones.

Te puede interesar: “Led Zeppelin fue la mejor banda de todos los tiempos” – Jimmy Page

Oye y hablando de festivales, ¿cómo ves la escena?

Muy bien eh, fíjate que considero que los festivales en México están en un buen momento, han favorecido mucho la escena musical actual y lo mejor es que te dan la oportunidad de visitar ciudades a las que al menos cuando nosotros empezamos no pensamos que pudiéramos ir.

Y, ¿cómo ves la escena musical en México?

Pues hubo un cambio generacional, hay muchas propuestas y afortunadamente están siendo tomadas en cuenta.

¿Tienen alguna banda confirmada para abrir el show en Monterrey?

Sí, tenemos dos, van a estar acompañándonos Efelante y Pequeño Fénix, ambas bandas regias y muy buenas.

De antemano una disculpa, pero voy a hacer la pregunta del millón, creo yo de manera diferente, ¿ya se hartaron de que les pregunten cómo fue abrirle a los Rolling Stones ?

(Risas) La verdad es que hemos aprendido que es algo muy relevante que nos pasó y que es algo que siempre nos van a preguntar y la verdad entiendo por qué lo preguntan, es como en un mundial si un jugador mete un gol de último minuto y eso los lleva al campeonato, ese jugador, toda su vida va a ser recordado por eso y siempre le van a preguntar sobre eso, la verdad no me molesta que me hagan esa pregunta. Ojalá algún día hagamos algo muy bueno que supere el hecho de abrirle a los Rolling Stones.

Para cerrar la entrevista, ¿qué planes traen para lo que resta del año y 2020?

La idea es tocar, tocar y tocar, lo mas que se pueda, visitar la mayor cantidad de ciudades posibles, la idea es estar muy activos. Ya para el 2020 queremos comenzar a armar el próximo disco, para que no pase tanto tiempo entre uno y otro, así como fue con los discos pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí