Lo malo y lo bueno del Hell And Heaven 2020

Este fin de semana se realizó el polémico Hell And Heaven 2020 y te dejamos con algunos de los aspectos más importantes de este festival.

1
hell-and-heaven-2020-manowar
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Finalmente, tras meses de expectación y dimes y diretes se realizó este fin de semana una edición más del festival Hell And Heaven, ahora en el Foro Pegaso.

Hubo de todo: cancelaciones, problemas, emociones y mucha música.

Lo malo del Hell and Heaven 2020

Varias fallas de audio


Varios grupos sufrieron graves problemas con su audio. Desconocemos si se debe a la producción del evento o al staff de los grupos en cuestión, pero por desgracia estuvieron presentes varias fallas y bastante groseras.

Philip Anselmo tuvo problemas con su micrófono durante la primera parte de su set, lo cual generó molestia en él y en el público. Fue como hasta la sexta canción cuando las cosas mejoraron.

Deadly Apples, banda canadiense, también tuvo problemas de audio durante el show que dieron el primer día de actividades, en específico con el micrófono del cantante, el cual nunca se pudo resolver. Al otro día se presentaron de nuevo y las fallas ya no estuvieron presentes.

Static-X también tuvieron problemas de audio en varias partes de su concierto.

En otras presentaciones también hubo algo de saturación en el audio o en contraparte, bajo nivel de volumen.

Ese dolor de cabeza llamado “Cashless”

Me tocó escuchar a varios asistentes que se quejaron respecto al reembolso del sistema cashless, aunque esto sucede en la mayoría de los eventos en los que se aplica.

El choro de Manowar defendiendo a Live Talent

Al terminar la primera parte del set de Manowar, el líder de la banda, Joey Demaio, salió al escenario a dar un discurso (en español) en el que negó los rumores sobre su supuesto rechazo a venir a México en el pasado y de paso defendió a la empresa organizadora Live Talent, cosa que generó algunos abucheos. Creo que esa defensa estaba de más, se vio además un tanto falsa.

Las cancelaciones

megadeth hell an heaven

Obviamente, las cancelaciones fueron el mayor aspectos negativo del evento.

Y es que muchas de las piezas fuertes del cartel cancelaron debido a la pandemia de coronavirus, por ejemplo Megadeth, Cypress Hill, Death Angel, Fleshgod Apocalypse, Katatonia, Paradise Lost y BloodBath, así como a la de King Diamond por cuestiones de salud y Gutalax y Leprosy quienes señalaron a Live Talent por falta de seriedad.

Ante esto muchos fans exigieron que mejor se reagendara el evento para poder tener el cartel completo en otra fecha y sin riesgo de contagio del COVID-19, sin embargo el festival se llevó a cabo.

Lo Bueno del Hell And Heaven 2020

Público diverso

hell-and-heaven-2020-manowar-1
Ante los problemas con la venta de boletaje, los organizadores del festival regalaron muchos boletos y este fue un factor que propició gran afluencia de familias. Destacó la presencia de muchos niños disfrutando de los shows y áreas de activación.

Orden y seguridad

Hubo adecuado control de accesos y un ambiente seguro en el evento. Me tocó ver solo un conato de bronca en el Alternative Stage el cual no pasó a mayores.

Lavabos y baños

banos-hell-and-heaven

Se contó con lavabos en varias áreas de sanitarios algo no tan común en festivales y hubo personal de limpieza haciendo lo propio en los baños portátiles, incluso ya por la noche.

Los grupos, la música

hell-and-heaven-2020-1

Obviamente lo más importante de un festival musical son las bandas y la verdad los fans que asistieron al Foro Pegaso pudieron disfrutar de muy buenas presentaciones.

Manowar

Manowar cumplió con su papel de headliner del evento. Podrá gustar o no su música y estilo, sin embargo confirmaron que en México cuentan con una gran legión de fans que sienten identificados plenamente con ellos y eso no es fácil, más cuando este grupo nunca había venido al país. Por si fuera poco grabaron su presentación para sacarla al mercado en DVD.

Deep Purple

deep-purple-hell-and-heaven

Maestría absoluta fue lo que demostraron los británicos, quienes contaron con un invitado de lujo, ni más ni menos que Jordan Rudess tecladista de Dream Theater. Aunque la edad ya se les nota (sobre todo a Ian Gillan), sigue siendo un agasajo escucharlos.

Amon Amarth

El rock vikingo de Amon Amarth fue de lo más sobresaliente del primer día del festival y más aún con la producción que montaron, en donde hubo fuego y algunos personajes míticos sobre él escenario.

Powerwolf

powerwolf-hell-and-heaven

Este grupo logró una gran respuesta del público presente, convirtiéndose en uno de los shows más impactantes del primer día.

Hermanos Cavalera

max-cavalera-hell-and-heaven
Max e Igor Cavalera demostraron que siguen siendo figuras queridas dentro de la escena metalera y lograron congregar a un nutrido grupo de fans, armando el mosh pit intenso.

Asesino

Dino Cazares, Tony Campos y Emilio Marquez estuvieron en el alternative Stage y la armaron en grande. Interesante ver a varias chavas no solo disfrutando del show de Asesino, sino metiéndose al mosh pit.

7 Negro

7-negro-hell-and-heaven

Otra banda regia presente en el Hell and Heaven fue 7 Negro, liderada por Big Javy de Inspector. Para muchos fue una sorpresa y el mismo cantante habló al respecto, señalando que su corazón es metalero y que toca ska porque de eso vive. A final de cuentas 7 Negro sonó bastante bien.

Static-X

static-x-hell-and-heaven

Aunque el principio de su set estuvo un poco frío y hubo algunas fallas de audio, con el pasar de los minutos las cosas fueron mejorando, consumando un buen show.

Jinjer

Ya en el segundo día, Jinjer se encargó de cerrar el festival y demostró su poderío vocal y escénico, confirmando el por qué ha estado presente en algunos de los mejores festivales del mundo.

Soulfly

soulfly-hell-and-heaven-1

Max Cavalera se presentó por segunda vez en el Hell and Heaven con su Banda Soulfly y nuevamente volvió a sonar duro y puso a todos a mover las cabezas.

Mortuary

Orgullo de Monterrey, Mortuary estuvo en el Stage Alternative y el respeto que el público metalero mexicano les tiene se notó a lo largo de su presentación.

Rhapsody

rhapsody-hell-and-heaven

El exquisito rock de los italianos de Rhapsody maravilló a miles de fans que aguantaron la lluvia que cayó con cierta fuerza aunque de manera temporal. Y no es para menos tomando en cuenta el

Virtuosismo de Luca Turilli y Dominique Leurquien las guitarras y el poderío vocal de Fabio Leoni.

Habrá Hell and Heaven 2021

La empresa organizadora aseguró que el próximo año habrá una edición más del Hell and Heaven, algo que resulta controversial tomando en cuenta la reputacion tan manchada que tienen, sin embargo habrá que ver cómo se acomodan las cosas.

1 COMENTARIO

  1. jajajajajajajajjajaja vaya mierda de live talent ,yo no se si los que siguen yendo a sus “festivales” se cayeron de cabeza de chiquitos o simplemente les faltan 2 cromosomas para seguir apoyando a estos mierdas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí