Cerati caifanesco

0
2902

Gustavo Cerati participó en el álbum debut de Caifanes.

Gustavo Cerati fue un músico inteligentísimo y vibrante, lleno de carisma. Es enorme su influencia en las bandas de rock en español de diversas generaciones, además de ganarse el absoluto respeto de la crítica especializada.

A pesar de tener el reconocimiento del mundo rockero hispanoparlante, Cerati fue siempre sencillo y le gustaba colaborar con diversos artistas, incluso con algunas bandas que apenas iban empezando, este fue el caso de CAIFANES.

Así es, mucha gente desconoce que Gustavo Cerati es quien toca la guitarra en la canción “Bestia humana”, la cual se incluye en el álbum debut de Caifanes.

Y no crean que hubo grandes gestiones para invitar a Gustavo y que éste accediera, bastó una llamada del productor, el también argentino “Cachorro” López, y listo.

La participación de Gustavo Cerati en “La Bestia humana” resulta poderosa, con su particular estilo dinámico de tocar logró darle gran personalidad a la canción, dotando de intensidad al aspecto musical de este tema, para ir acorde a la tremenda letra cargada de rabia que Saúl Hernández escribió.

Este es un ejemplo de la gran relación de amor que existió entre Gustavo Cerati y el rock mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here