Cine

ROCK & CINE: “A hard day’s night” (The Beatles)

La película protagonizada por The Beatles, está catalogada como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos. “A hard day’s night” es una película clave para los seguidores de The Beatles Hablar de The Beatles es hablar del fenómeno musical más grande del siglo pasado y, tal vez, de todos los tiempos. Su … Read more

Por: Álvaro García

La película protagonizada por The Beatles, está catalogada como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos.

“A hard day’s night” es una película clave para los seguidores de The Beatles

Hablar de The Beatles es hablar del fenómeno musical más grande del siglo pasado y, tal vez, de todos los tiempos. Su influencia y legado musical han traspasado las fronteras y las barreras generaciones; fueron revolucionarios en cuanto a la forma de realizar giras, de manejarse ante los medios de comunicación, en el aspecto musical y por otro lado, fueron pioneros en la incursión de grupos musicales en el cine.

Las películas que The Beatles protagonizó son: “Help!” (1965), “Magical Mystery Tour” (1967), “Let it be” (1970), y “A hard day’s night” (1964), siendo esta última película de la que hablaremos en este artículo.

Te recomendamos: ROCK & CINE: La Encrucijada

“A Hard day’s night” es una comedia dirigida por Richard Lester, protagonizada por el cuarteto de Liverpool, además de Wilfrid Brambell, Norman Rossington, John Junkin, entre otros actores. La trama es bastante sencilla, consistente en las peripecias que The Beatles sufre durante un viaje a Londres, en el que harán un show que será filmado para la televisión.

Esta película refleja el hartazgo del cuarteto de Liverpool ante el acoso de los fans y la prensa, y de alguna manera es hasta una burla hacia la imagen que se tenía de las estrellas de rock de ese tiempo. “A hard day’s night” en su momento fue un gran éxito comercial y fue bien recibida por la crítica especializada, incluso tuvo 2 nominaciones al “Oscar”. Con el paso del tiempo ha alcanzado un reconocimiento aun mayor, incluso ha sido catalogada como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos, por la revista “TIME”.

La banda sonora de esta película muestra a The Beatles con su rock and roll fresco, clásico de sus inicios, pero notándose un claro avance en el aspecto de la composición, la cual recayó sobre todo en John Lennon. En este soundtrack se encuentran verdaderos clásicos de todos los tiempos, en el cual destacan “A hard day’s night”, “All my loving”, “She loves you”, “Can’t buy me love”, entre otras canciones.

Canciones:
1.- “A Hard Day’s Night”
2.- “I Should Have Known Better”
3.- “I Wanna Be Your Man”
4.- “Don’t Bother Me”
5.- “All My Loving”
6.- “If I Fell”
7.- “Can’t Buy Me Love”
8.- “And I Love Her”
9.- “I’m Happy Just to Dance with You”
10.- “Tell Me Why”
11.- “She Loves You”

Te recomendamos: ROCK & CINE: AMAR TE DUELE

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: