Cine

ROCK & CINE: AMAR TE DUELE

En Amar te duele, película mexicana de 2002, se logró conjuntar una banda sonora en la que destacan Zoé, Kinky, Natalia Lafourcade, entre otros. La película AMAR TE DUELE marcó una generación de jóvenes mexicanos El boom del llamado “Nuevo Cine Mexicano”, surgido a finales de los 90’s y principios del presente siglo, trajo consigo … Read more

Por: Álvaro García

En Amar te duele, película mexicana de 2002, se logró conjuntar una banda sonora en la que destacan Zoé, Kinky, Natalia Lafourcade, entre otros.

La película AMAR TE DUELE marcó una generación de jóvenes mexicanos

El boom del llamado “Nuevo Cine Mexicano”, surgido a finales de los 90’s y principios del presente siglo, trajo consigo una relación estrecha entre el filme y el rock, siendo éste el género predilecto a la hora de armar la musicalización de las películas; uno de estos ejemplos es Amar te duele.

Te recomendamos: ROCK & CINE: “The song remains the same” – Led Zeppelin

Amar te duele es una película de 2002, dirigida por el mexicano Fernando Sariñana, la cual cuenta con un reparto joven, en el que destacan Martha Higareda, Luis Fernando Peña, la también cantante Ximena Sariñana, Alfonso Herrera, José María de Tavira, Patricia Bernal, entre otros actores.

La respuesta obtenida por Amar te duele fue bastante buena en taquilla y la crítica especializada le dio un buen recibimiento, aunque sin llegar a ser catalogada como una gran película. La trama de este filme está inspirada en “Romeo y Julieta”, trata sobre un amor imposible entre una chica de clase alta y un joven de bajos recursos, entrando en juego la discriminación respecto a las clases sociales que seguimos viviendo en nuestro país.

Respecto al soundtrack de Amar te duele, podemos decir que se logró conjuntar un total de 20 canciones, en el que se mezclan temas pop (los menos) con temas de rock, siendo en su mayoría bandas jóvenes las que participan en esta banda sonora, destacando la participación de Natalia Lafourcade, Kinky, Genitallica, Ximena Sariñana, Zoé, Volován y Elefante.

Banda Sonora

Disco Uno

Natalia Lafourcade – Amarte Duele
Zoé – Soñé
Kinky – Más
Pulpo- Caliente
Diabolo – La Negra
Genitallica – Funeral Reggae
Pulpo – Guanabí
Natalia Lafourcade – En el 2000
Mario Domm – Tú Tienes Un Lugar
Ximena Sariñana – Cuento

Disco Dos

Pulpo – Malo
Diabolo – Te Ofrecí
Volován – No Quieres Venir
Ximena Sariñana – Mañana No Es Hoy
Natalia Lafourcade (con León Larregui) – Llevarte A Marte
Natalia Lafourcade – Busca Un Problema
Ximena Sariñana – Las huellas
Elefante – Sabor A Chocolate
Natalia Lafourcade – El Destino
Fey – The Other Side (DJ Grego E-Latin Club)

Te recomendamos: ROCK & CINE: 7 DÍAS

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: