Cine

ROCK & CINE: La Encrucijada

La Encrucijada (Crossroads), es una película en la que la pasión por el blues se plasma de gran manera. Crossroads es una épica película sobre el bien y el mal con muchas guitarras El blues siempre ha estado cargado de leyendas y mitos, que no hacen sino generar más pasión por esta corriente musical. La … Read more

Por: Álvaro García

La Encrucijada (Crossroads), es una película en la que la pasión por el blues se plasma de gran manera.

Crossroads es una épica película sobre el bien y el mal con muchas guitarras

El blues siempre ha estado cargado de leyendas y mitos, que no hacen sino generar más pasión por esta corriente musical. La leyenda del músico que le vende su alma al diablo para alcanzar la maestría o el éxito musical, ha estado presente en muchos géneros musicales y en muchas épocas de la historia, pero en el blues este mito tomó un auge mucho mayor en la figura del maravilloso Robert Johnson, y es precisamente este aspecto lo que nutre a la trama de la película la Encrucijada.

Te recomendamos: ROCK & CINE: AMAR TE DUELE

La Encrucijada (Crossroads) es una película que vio la luz en 1986, dirigida por Walter Hill, en la cual actúan Ralph Macchio, Joe Seneca, Jami Gertz y ¡Steve Vai! La trama consiste esencialmente en las aventuras que Eugene (Macchio) pasa al tratar de investigar los mitos alrededor de la vida y muerte de Robert Johnson, quien se decía, le había vendido su alma al diablo con tal de ser el mejor guitarrista de blues.

La película tiene muy buen ritmo y excelentes actuaciones, y claro, mucha y muy buena música; en la Encrucijada se respira el blues cada minuto, siendo el encargado de la musicalización el virtuoso guitarrista Ry Cooder (músico al que todo que rockero y no rockero debería escuchar).

El climax de la película se da cuando el protagonista de la película debe enfrentarse en un duelo de guitarras con el personaje Jack Butler, un guitarrista endemoniado, el cual es protagonizado por el majestuoso Steve Vay. Esa parte de la película es impactante, como la magia del blues se da en ese duelo sin contemplaciones entre Steve Vai y Ry Cooder, quien es el que grabó las partes que le correspondían a Ralph Macchio.

La Encrucijada es una película que todos los rockeros deberían ver, mucho blues, mucha emoción, mucha magia, es lo que podrán disfrutar en este filme.

Te recomendamos: ROCK & CINE: “The song remains the same” – Led Zeppelin

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: