A finales de 2002 una súper banda irrumpió en la escena musical mundial con un disco bajo el brazo,el grupo en cuestión es Audioslave.
En el nuevo milenio la escena rockera se encontraba en un proceso de transformación, lo cual dejaba más dudas que certezas. Muchas de las bandas ochenteras y noventeras se encontraban repitiéndose así mismas, o bien, se encontraban pleno proceso de desmoronamiento. En este clima convulso surgió de la nada un súper grupo, una banda que vino a inyectarle aire fresco y adrenalina al cambio generacional que se estaba gestando, pero esta banda no era una formada por personajes desconocidos, sino todo lo contrario, el grupo se llamaba Audioslave y estaba conformada por Chris Cornell (ex vocalista de Soundgarden), Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería), estos 3 últimos ex integrantes de Rage Against The Machine.
Audioslave: Rage Against The Machine y Chris Cornell haciendo poderoso rock
Al principio la banda enfrentó algunas dificultades extra musicales, las cuales fueron resolviéndose gracias a la química que se llegó a crear entre Audioslave, además del gran apoyo que el cuarteto recibió de su productor, el experimentado Rick Rubin.
El resultado fue un disco cargado de contundencia, en el que cada integrante de la banda brilla con luz propia. El rock duro y sin concesiones es la constante en este trabajo homónimo de la banda, en el también se percibe un claro sabor a blues en ciertos momentos. La música corrió a cargo del trío proveniente de Rage Against The Machine, mientras que las letras fueron escritas por Cornell.
Te recomendamos: Bruce Dickinson no piloteará más el avión de Iron Maiden
Audioslave y su primer sencillo Cochise
El primer sencillo extraído de este primer álbum de Audioslave fue “Cochise”, el cual impactó de lleno en las listas de popularidad de varias partes del mundo, y no era para menos, ya que se trata de una muestra del poderío sónico que habían fraguado Cornell-Wilk-Morello-Commerford en apenas algunos meses de trabajo.
Este es un disco que carece de puntos bajos, no hay canciones de relleno, cada canción goza de una fuerte personalidad. Además del primer sencillo, destacan “What you are” con sus cambios de intensidad, la crudeza de “Exploder” y “Gasoline”, el sentimiento de “The Last remaining light” y “I am the highway”, la contundencia de “Like a stone”, la denzura de “Getaway car”, además de la enigmática “Shadow of the sun”, canción por la que el que escribe tiene una profunda debilidad (¡qué atmósfera crea Audioslave en esa pieza!).
Con este disco, la escena musical del nuevo milenio comenzó a pintar de mejor forma, llenó de nuevos bríos al cambio generacional que se estaba presentando en ese ya lejano 2002, abriendo la puerta a nuevas perspectivas sonoras.
Lista de canciones del disco Audioslave
1.- “Cochise”
2.- “Show Me How to Live”
3.- “Gasoline”
4.- “What You Are”
5.- “Like a Stone”
6.- “Set It Off”
7.- “Shadow On the Sun”
8.- “I Am the Highway”
9.- “Exploder”
10.- “Hypnotize”
11.- “Bring Em Back Alive”
12.- “Light My Way”
13.- “Getaway Car”
14.- “The Last Remaining Light”
Te recomendamos: Californication – Red Hot Chili Peppers