Sigue a Monterrey Rock en Facebook

El gran disco marcó tendencia musical, dando así el surgimiento de este género musical.

El álbum debut y homónimo de Black Sabbath surgió un día como hoy pero hace ya 50 años, lleno de una energía y un sonido que jamás se había escuchado, donde el Rock & Roll y los sonidos psicodélicos gobernaban en aquellos tiempos.

50 años de Black Sabbath

La agrupación de Aston, Birmingham, Reino Unido, debutaba con este álbum liderados por Ozzy Osbourne, Tommy Iommi, Gezeer Butler y Bill Ward, con un presupuesto realmente bajo para la realización de un disco en ese país, (600 libras).

Si bien no tuvo una recepción instantánea con el paso del tiempo fue posicionándose con gran fama alcanzando disco platino y oro. Sin embargo la banda fue tachada como “satanista” esto debido a la portada del disco que tenía algunos símbolos satánicos, también como dato curioso se debutó en un viernes 13.

Otro dato es que la dama que aparece en la portada es una mujer que apareció misteriosamente mientras se fotografiaba el lugar, un mito que los integrantes de la banda lo han confirmado con el pasar del tiempo.

“No habíamos participado en absoluto en el diseño del disco, con lo que la cruz invertida –un símbolo satánico como descubriríamos más tarde– no tenía nada que ver con nosotros. Pero esas historias que circulan según las cuales no estábamos contentos son mentira. Por lo que yo recuerdo, todos alucinamos enseguida con la portada.” mencionaba Osbourne.

El disco presentaba 7 temas divididos en dos lados de los cuales ‘Evil Woman’ fue seleccionado como tema de lanzamiento para el disco. Otros temas interesantes de este disco son: ‘Black Sabbath’, ‘N.I.B.’, ‘The Wizzard’ (quien fue inspirada en Gandalf de el señor de los anillos.

En general este es un gran disco que catapultó el éxito de la legendaria agrupación británica, y a esto le agregamos dejó una gran herencia e influencia de futuras bandas metaleras con el paso del tiempo.Disco infalible en cualquier colección de todo fan metalero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí