metallica ride the lightning
Publicidad

El 27 de julio de 1984 se publicó este gran disco, que colocó al cuarteto californiano como uno de los máximos exponentes del thrash.

Metallica logró confirmar que eran un grupo de verdad y no un espejismo con su segundo disco, el poderoso “Ride the Lightning”.

metallica ride the lightning-1

Este es un disco sumamente trascendente no solo para el grupo angelino, sino en general para el rock y en particular para el movimiento thrash.

Por este motivo te presentamos con algunos detalles interesantes sobre esta obra.

5 datos interesantes sobre “Ride the Lightning” de Metallica

1.- Las últimas 2 composiciones de Dave Mustaine con Metallica

Dave Mustaine fue echado de Metallica en 1983, justo cuando el grupo californiano estaba preparando su álbum debut “Kill ‘Em All”.

Sin embargo, en “Ride the Lightning” se incluyen dos canciones en las que se da crédito en la composición al líder de Megadeth, se trata de “Ride the Lightning” y la instrumental “The Call of Ktulu”.

2.- ¿Qué inspiró la composición de “Fade to Black”?

Esta canción es muy importante en la carrera de la banda, ya que es su primer tema lento y melódico, lo cual les trajo una gran cantidad de críticas.

Sin embargo la temática oscura de esta canción llama mucho la atención, pues prácticamente se habla del suicidio.

El detalle es que el proceso creativo de “Fade To Black” se dio luego de que el grupo sufrió el robo de instrumentos y equipo. En efecto, James no se inspiró en una historia trágica o de desamor, sino en el robo de sus amplificadores MArshall y la batería de Lars, hurto ocurrido en Boston el 24 de enero de 1984, justo antes de salir a tocar.

3.- La literatura presente en el proceso creativo de “Ride the Lightning”

El proceso creativo de este disco se vio enriquecido por la influencia de varias obras literarias.

Por un lado podemos mencionar que el nombre de “The Call of Ktulu” surgió del fervor que Cliff Burton tuvo por las obras del amo del terror H.P. Lovecraft, quien creó la obra “La llamada de Cthulhu”.

Por otro lado, “For Whom the Bell Tolls” está inspirada en el libro “For Whom the Bell Tolls” de Ernest Hemingway, en el cual se relata una historia de la Guerra Civil española.

4.- Grabando en medio de la pobreza

metallica masterofpuppets 30 aniversario

La banda grabó el disco en “Sweet Silence Studio” en Dinamarca. A pesar del gran recibimiento a su álbum debut, Metallica prácticamente vivía al día en ese entonces.

El cuarteto vivía en la casa de un amigo de Lars, a veces en sillones o en el suelo. Incluso a veces se quedaban a dormir en el estudio de grabación.

No salían a la ciudad por la falta de capital. El poco dinero que tenían lo gastaban en cerveza. Básicamente grababan de 7 de la noche a 5 de la mañana.

5.- Vecinos de Mercyful Fate

king-diamond-new-disc-2018

Los miembros de Metallica tenían mucho respeto y aprecio por la banda danesa Mercyful Fate y por casualidades de la vida este grupo tenía su sala de ensayo a un lado del estudio de grabación de Metallica.

De esta manera pudieron conocerse y la experiencia fue muy grata para ambos grupos.

“Es curioso porque por su música te imaginas que (los miembros de Mercyful Fate) serían tipos malvados y satánicos, que hacían sacrificios humanos o rendían culto al diablo. Pero realmente eran sólo un puñado de buenos chicos daneses. King Diamond siempre ha tenido algo de oscuridad, ya sabes, pero en el fondo no puedes encontrarte a un tipo más encantador y divertido que él. En esos momentos pensaba que eran la banda de heavy más dura del lugar, aunque Michael Denner me dijo después de escuchar nuestros temas nuevos de entonces que no, que lo éramos nosotros. ¡Me dejó impactado!”, relató Kirk Hammett.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí