Obras Maestras

Obras Maestras: “Paranoid” de Black Sabbath

Con “Paranoid” Black Sabbath logró catapultarse a la fama mundial, pero además ayudó a cimentar esa cosa llamada heavy metal, convirtiéndose en una de las agrupaciones más influyentes de todos los tiempos.

Por: Álvaro García

paranoid-black-sabbath-obra-maestra

Con “Paranoid”, Black Sabbath se confirmó como una banda de época y se convirtió con el paso del tiempo en un disco de culto.

Sólo 8 canciones (pero ¡qué canciones!) conforman el segundo álbum de estudio de la maquinaria del mal: Black Sabbath.

En junio de 1970 la banda conformada por Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo), Bill Ward (batería) y Ozzy Osbourne (voz), se embarcó en la aventura que representaba la grabación de su segundo disco.

“Paranoid” de Black Sabbath es uno de los mejores discos en la historia del rock

Apenas 4 meses antes había publicado su álbum debut, titulado simplemente Black Sabbath, con el cual experimentaron con el blues y sonidos densos y duros y algunos elementos de la aún presente psicodelia.

Este ejercicio representó un éxito comercial, pero también resultó un éxito artístico, puesto que le ayudó a la banda a definir el estilo que buscaban, el cual terminaron por plasmar en esta segunda placa.

El disco fue publicado el 18 de septiembre de 1970 y su nombre original era “War Pigs” sin embargo la compañía disquera optó por cambiarle el nombre a “Paranoid” para evitar problemas y controversias con los defensores de la Guerra de Vietnam.

Estamos ante una obra redonda, no hay ningún punto flaco, cada tema posee una enorme personalidad. No hay duda de protagonismo brutal que poseen los clásicos “War Pigs”, “Paranoid” y “Iron Man“, las cuales se han colocado como verdaderas piezas fundamentales de lo que ahora conocemos como heavy metal.

Pero hay que reconocer el misticismo y denzura de “Planet Caravan”, la psicodelia ácidamente poderosa de “Electric funeral”, la contundencia de “Hand of Doom”, el frenesí rítmico de “Rat Salad” y lo majestuoso de “Fairies wear boots”.

Black Sabbath logró catapultarse a la fama mundial con este disco, pero además ayudó a cimentar esa cosa llamada heavy metal, convirtiéndose en una de las agrupaciones más influyentes de todos los tiempos.

Estas con las canciones que vienen en “Paranoid” de Black Sabbath

1.- War Pigs
2.- Paranoid
3.- Planet Caravan
4.- Iron Man
5.- Electric Funeral
6.- Hand of Doom
7.- Rat Salad
8.- Fairies Wear Boots

Este disco atrajo nuevas audiencias con la llegada a la pantalla del héroe de Marvel Iron Man, las nuevas generaciones de inmediato se vieron atraídas por la mezcla de la música de Black Sabbath y la saga de películas de Marvel.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: