lubezki-caifanes
Publicidad

Hablar de Emmanuel Lubezki es hablar de un grande la fotografía y del cine.

A lo largo de cerca de 30 años ha llevado una ascendente carrera dentro del mundo de la fotografía de cine, llevándolo a la cumbre al ganar tres premios Oscar por Mejor director de Fotografía por “El Renacido”, “Birdman” y “Gravity”.

Te recomendamos: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

Su bagaje como especialista del lente le ha llevado a ser el responsable de la fotografía de películas como “Sólo con tu pareja”, “Como agua para chocolate”, “La Princesita”, “Y tu mamá también”, “¿Conoces a Joe Black?”, “La Leyenda del Jinete sin Cabeza”, “Ali”, “Hijos del hombre” y las películas galardonadas ya mencionadas.

Pero, ¿sabían que antes de dedicarse de lleno al mundo cinematográfico, Lubezki estaba en el mundo del rock?

Sí, de hecho tenía una banda de rock llamada “Las aves de rapiña”, esto a mediados de los 80’s, en la cual tocaba Santiago Ojeda (Botellita de Jerez, Caifanes).

Sin embargo poco a poco descubrió que su vocación era el cine, por lo que entró a estudiar en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Emmanuel Lubezki siguió ligado al rock unos años, pero como director de videos.

¿Sabían ustedes que el “Chivo” es quien dirigió el primerísimo video de Caifanes, “La Negra Tomasa”?

Te puede interesar: “The Number of the Beast” de Iron Maiden: diabólicamente sublime

Pues así es, Lubezki tenía una relación estrecha con Diego Herrera, tecladista y saxofonista de esta banda, por lo que le pidieron que les apoyara con dicho videoclip.

El resultado no es nada satisfactorio siendo sinceros, pero da cuenta del grado de perseverancia y crecimiento de este gran fotógrafo que con mucho trabajo y talento llegó a lo más alto de la cinematografía.

Honor a quien honor merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí