El 6 de junio no es un día cualquiera dentro de la historia del rock y es que el 6 de junio de 1985 se dio el primer concierto de la “alineación clásica” de Guns N’ Roses.
Los primeros días de Guns N’ Roses
Guns N’ Roses se fundó a finales de marzo de 1985. El grupo estuvo integrado en un inicio por Tracii Guns (guitarra), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería) provenientes del grupo LA Guns y Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra) exmiembros de Hollywood Rose.
El primer concierto se dio el 26 de marzo de 1985.
Sin embargo, desde el principio se notó que las cosas iban a estar difíciles para el grupo porque las diferencias creativas y personales se manifestaron de inmediato.
Pasaron las primeras semanas y los cambios en la alineación se fueron presentando.
Una renovación temprana: la alineación clásica de Guns N’ Roses
tras varios desacuerdos, disputas y cambios, en junio del año mencionado se estableció la que se considera como la “alineación clásica” de Guns: Axl Rose en la voz, Slash e Izzy en guitarras, Duff en el bajo y Steven Adler en la batería.
Hay diferencias en las versiones de estos 5 músicos respecto a cómo fueron esos días de ensayo, pero en lo que concuerdan los 5 es en que hubo una química inmediata.
Había una magia muy especial a pesar de las diferencias que había entre ellos, por eso fue que se clavaron de lleno en ensayar duro para arrancar con una serie de rpesentaciones.
Te puede interesar: Causa polémica esposa de Tom Araya por mensajes racistas
El primer concierto de esta nueva alineación
Así el 6 de junio de 1985 se dio el primer show de esta alineación, la cual grabó el legendario Appetite for Destruction y que se mantuvo unida hasta 1990.
El concierto se realizó en The Troubadour en la ciudad de Hollywood, California.
Se sabe que el concierto dejó boquiabiertos a la mayoría de los asistentes.
Algunas de las canciones que sonaron esa noche son “Shadow of Your Love”, “Think About You”, “Move to the City”, “Don’t Cry”, “Anything Goes” y los covers de “Jumpin’ Jack Flash” y “Heartbreak Hotel”, de Rolling Stones y Elvis, respectivamente.
Lo que pasó después lo sabemos todos: el grupo comenzó una carrera ascendente, llegó “Appetite for Destruction” y giras monstruosas, más discos exitosos, problemas internos, decadencia, separación y años de polémica y el esperado regreso de Guns N’ Roses.