Listados

Las 10 mejores canciones de Pink Floyd

Pink Floyd es uno de los mejores grupos de la historia del rock y por ello te presentamos con un listado de sus mejores canciones. El tema de las listas de mejores obras de algún grupo musical es algo difícil de realizar, sobre todo cuando se trata de una banda o artista exitoso y trascendental. … Read more

las-10-mejores-canciones-de-pink-floyd

Pink Floyd es uno de los mejores grupos de la historia del rock y por ello te presentamos con un listado de sus mejores canciones.

El tema de las listas de mejores obras de algún grupo musical es algo difícil de realizar, sobre todo cuando se trata de una banda o artista exitoso y trascendental.

A este reto nos enfrentamos en el presente listado. Pink Floyd posee una discografía cargada de verdaderas joyas musicales que se han colocado como canciones trascendentes que han marcado a varias generaciones.

Pero en fin, hicimos nuestro listado de mejores canciones de Pink Floyd y este fue el resultado.

Las mejores canciones de Pink Floyd

1.-“Comfortably Numb”

Una de las canciones más representativas del rock progresivo. El cuarteto británico logró con “Comfortably Numb” plasmar una historia en la que se mezcla la presión de la industria discográfica de una manera bastante particular.

Está basada en una experiencia vivida por Roger Waters. Cabe destacar que el solo que David Gilmour tocó en este tema es considerado como uno de los mejores de la historia.

2.- “Time”

Este tema posee un extraño intro protagonizado por las alarmas de relojes y posteriormente de una cascada rítmica de rotoroms.

Y esa particularidad indica de qué trata la canción: del tiempo. Roger plasmó en la letra de “Time” todas las preocupaciones que comenzó a sentir con respecto al paso del tiempo, temática que tuvo como vehículo una de las ejecuciones “más rockeras” de Pink Floyd.

El solo de Gilmour es de antología.

3.- “Shine on You Crazy Diamond

Este es un verdadero viaje musical, directo y sin escalas al espacio sideral.

De una duración prolongada, “Shine…” es una verdadera obra maestra en la cual cada miembro de la banda luce en su respectivo instrumento.

Hay atmósferas delicadas y ensoñadoras que sirven para el lastimero aire de blues con el que Pink Floyd le rinde tributo al viejo Syd.

4.- “Echoes”

Una de las canciones más largas de Pink Floyd. “Echoes” se incluye en el álbum “Meddle” (1971), con el que el grupo logró confirmar cuál era la dirección a seguir.

5.- “Wish you were here”

Una de esas canciones que conmueven a cualquiera. “Wish you were here” es una canción en la que el sentimiento de desesperanza se siente a lo largo del tema.

Se habla sobre ese vacío que deja la ausencia de alguien especial. Inevitablemente viene a la mente Syd.

6.- “Money”

Solo a una banda como Pink Floyd se le ocurriría jugar con el sonido de cajas registradoras para usarlo a lo largo de una canción.

Y es que ese es uno de los sellos distintivos de “Money”, el otro es la gran línea de bajo de Roger Waters.

A eso se suma un ritmo poco convencional y claro, una letra cruda en la que se hace una crítica al mundo material en el que vivimos.

7.- “Dogs”

Esta es otra canción muy larga, en la que los abundan los cambios de intensidad y armonía.

Es sobresaliente el trabajo de Nick Mason en la batería y las guitarras acústicas y eléctricas.

8.- “Hey You”

De lo mejor de “The Wall”. Atmósferas deprimentes, oscuras y desoladoras que culminan con un mensaje importante: “Together we stand, divided we fall” (“Juntos nos mantenemos de pie, divididos caemos”).

9.- “Careful with that axe, Eugene

Esta canción fácilmente podría ser usada en una película de terror.

“Careful with that axe, Eugene” es una obra inquietante, terrorífica, prácticamente instrumental, en la que Roger se limita a decir la frase con la que se nombró a esta canción.

La versión de estudio está en el compilado “Relics”, aunque la versión en vivo es la de mayor arraigo entre los fans, la cual está en el disco en vivo de “Ummagumma” y en algunos bootlegs.

10.- “Astronomy Domine”

Un viajesote lisérgico es lo que es “Astronomy Domine”, tema incluido en el primer LP de Pink Floyd: “The Piper At The Gates of Down”.

Esta es una canción que refleja a la perfección el estilo de Syd Barrett.

Esa psicodelia estaba muy alejada de la estadounidense. Mientras el movimiento psicodélico norteamericano estaba lleno de inocencia y buena vibra, la psicodelia de Pink Floyd estaba plagada de adrenalina.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: