Cine

Rock & Cine: 🎬 EL CUERVO (The Crow)

La legendaria película El Cuervo posee un soundtrack lleno de rock alternativo, industrial y gótico, al unir esta combinación de elementos dio como resultado una obra de arte. La película El Cuervo y su soundtrack son material de culto Hay películas que marcan a una generación determinada, ya sea por la temática de dicho filme, … Read more

Por: Álvaro García

The Crow

La legendaria película El Cuervo posee un soundtrack lleno de rock alternativo, industrial y gótico, al unir esta combinación de elementos dio como resultado una obra de arte.

La película El Cuervo y su soundtrack son material de culto

Hay películas que marcan a una generación determinada, ya sea por la temática de dicho filme, por el estilo que manejan o bien por cuestiones “extra cine”, pues bien la película El Cuervo (1994) marcó a varias generaciones gracias a estos 3 factores.

Amor, muerte y justicia son plasmados góticamente y con maestría en la película dirigida por Alex Proyas; por desgracia las virtudes de la película El Cuervo son a veces opacadas por la lamentable muerte del protagonista Brandon Lee, la cual (como la mayoría saben) ocurrió durante la grabación de una escena con armas de fuego, en la que una de las armas traía un cartucho real, el cual propició la gran tragedia.

Basada en el comic del mismo nombre de James O’Barr, El Cuervo se lleva las palmas por ser una buena adaptación, por tener un buen guión, por contar con solventes actuaciones y, claro, por tener una banda sonora memorable llena de mucho rock, siendo éste último aspecto el que interesa para esta columna dedicada al rock y cine.

El soundtrack de El Cuervo está lleno de rock alternativo, gótico e industrial; se incluyen bandas del nivel de The Cure, Stone temple pilots, NIN (con un gran cover de Joy Division), Rage against the machine, The Jesus and Mary Chain y Pantera (con un cover de la banda de culto Poison Idea), entre otros grupos.

Melancolía, oscuridad y rabia son acentuados en El Cuervo gracias a la excelente música reunida en la banda sonora, la cual de inmediato ganchó al público, sobre todo con “Burn” de The Cure. El álbum se colocó en las listas de los más vendidos casi desde el momento en que se puso a la venta, siendo una de las bandas sonoras más vendidas de los 90’s.

Te Cure nos regala el tema “Burn” una verdadera joya my al estilo de la banda, se siente en cada compas esa carga densa y oscura a la cual Robert Smith nos tiene acostumbrados.

Stone Temple Pilots colabora con “Big Empty” la canción fue adoptada de inmediato por los seguidores y junto a la película, alcanzó muy buenos lugares en las listas.

El poderío que le pone Rollins Band a su participación con “Ghostrider” le da una buena carga de rock a la película, complaciendo a los fans con gustos más densos.

Rage Against The Machine se impone con su participación “Darkness” con todo el sello de Tom Morello y sus experimentos guitarristicos, le otorgan a El Cuervo una gran dosis de rock junto a la inigualable voz de Zach de la Rocha.

Sin duda alguna El cuervo es una película que permanece en la memoria de múltiples generaciones y la música que posee ayudo en mucho a lograr esto.

Este es el Soundtrack de EL Cuervo

1. “Burn” – The Cure
2. “Golgotha Tenement Blues” – Machines of Loving Grace
3. “Big Empty” – Stone Temple Pilots
4. “Dead Souls” – Nine Inch Nails (Joy Division)
5. “Darkness” – Rage Against the Machine
6. “Color Me Once” – Violent Femmes
7. “Ghostrider” – Rollins Band
8. “Milktoast” – Helmet
9. “The Badge” – Pantera (Poison Idea)
10. “Slip Slide Melting” – For Love Not Lisa
11. “After the Flesh” – My Life with the Thrill Kill Kult
12. “Snakedriver” – The Jesus and Mary Chain
13. “Time Baby III” – Medicine
14. “It Can’t Rain All the Time” – Jane Siberry

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: