Historias del Rock

La canción de “Malcolm el de en medio”

“Boss of Me” es el nombre del tema principal de la serie de “Malcolm, el de en medio”, pero ¿quién está detrás de esa canción? “Malcolm in the middle”, o mejor conocida en Latinoamérica como “Malcolm el de en medio”, es una gran serie cómica estadounidense que se estrenó en el año 2000 y que … Read more

Por: Álvaro García

cancion malcolm el de en medio they might be giants boss of me

“Boss of Me” es el nombre del tema principal de la serie de “Malcolm, el de en medio”, pero ¿quién está detrás de esa canción?

“Malcolm in the middle”, o mejor conocida en Latinoamérica como “Malcolm el de en medio”, es una gran serie cómica estadounidense que se estrenó en el año 2000 y que sigue transmitiéndose con éxito a pesar que la última temporada se presentó en 2006.

Esta serie destaca por muchas cosas, principalmente por la comicidad de todos los personajes que en ella participan, pero hay un aspecto que aunque llama la atención, se queda en el fondo, se trata de la canción principal.

“Boss of Me”, la canción de “Malcolm el de en medio”

“Boss of Me” es la canción principal de esta serie y los responsables son el grupo estadounidense They Might Be Giants.

Este grupo comandado por John Linnell y John Flansburgh no es una “banda joven”, ya que surgieron en 1982 en Nueva York.

Desde ese entonces a la fecha han grabado y publicado 22 discos de estudio, en los cuales han plasmado un rock alternativo en el que convergen algunos elementos de ska, punk y algunas experimentaciones musicales.

Sin embargo su máximo hit es precisamente “Boss of Me”, la cual fue compuesta especialmente para ser el tema principal de “Malcolm el de en medio”.

La canción salió al mercado en formato de EP con algunas versiones de esta canción y también en un disco en el que se incluyeron varias canciones que sonaron en la serie protagonizada por Frankie Muniz, titulado “Music from Malcolm in the Middle”.

Rápidamente se convirtió en un éxito comercial que posicionó a la banda en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos, incluso los llevó a ganar un Premio Grammy.

Cabe señalar que en la serie se incluyen otros 2 temas de They Might Be Giants, se trata de “Spiraling Shapes” y “Older”.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: