Inicio Blog Stevie Ray Vaughan: guitarrista legendario

Stevie Ray Vaughan: guitarrista legendario

0

El guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan tuvo una brillante trayectoria gracias a su virtuosismo y pasión, la cual se vio truncada por un mortal accidente aéreo.

Justo cuando el blues empezaba a perder atención gracias al surgimiento y empuje de movimientos como el new wave y el punk, emergió una figura que le dotó de oxígeno a ese género, me refiero ni más ni menos que al virtuoso Stevie Ray Vaughan.

Stevie Ray Vaughan nació el 3 de octubre de 1954, en Dallas, Texas.

Desde principios de los 70’s Vaughan empezó a tocar con diversas bandas en el circuito de Austin, sin mucho éxito ni trascendencia, pero todo cambiaría en los 80’s.

En 1982 a alguien se le ocurrió grabar un concierto de Stevie Ray Vaughan con su banda Double Trouble y poco tiempo después esa cinta cayó en manos de Mick Jagger, el “Rolling Stone mayor”, quien lo invitó a tocar en una fiesta privada.

Después de esto fue invitado por David Bowie para que tocara en su disco “Let’s dance” de 1983, disco en el que destacó la guitarra del texano.

Después de esto un contrato discográfico llegó para Stevie y con él el éxito comercial y el reconocimiento de todo el mundo de la música.

Y esto no era para menos, Vaughan era un músico virtuoso, un monstruo de la técnica, pero esto no lo hacía un guitarrista frío, por el contrario, era un apasionado en cada nota.

¿Cómo murió Stevie Ray Vaughan?

Desafortunadamente la vida y carrera de Stevie Ray Vaughan se acabó el 27 de agosto de 1990 y no fueron las drogas ni el alcohol (a los cuales se había sobrepuesto): fue un maldito accidente aéreo el que cegó la vida del maravilloso Stevie.

Cerca de la 1 de la madrugada de ese día, Vaughan tomó un helicóptero que lo trasladaría de Wisconsin a Chicago, lamentablemente éste cayó debido, según los informes de las autoridades, a un error del piloto, falleciendo las 5 personas que iban a bordo de la aeronave.

Pero hay un aspecto impactante detrás de la terrible muerte del virtuoso texano: Eric Clapton invitó a Stevie Ray Vaughan a su concierto en Wisconsin, ahí tocaron juntos y fue un show memorable.

Al finalizar, Vaughan se iría por tierra, pero Clapton, en un acto de cortesía y agradecimiento, le dijo a Stevie que se fuera en uno de los helicópteros que había rentado, para que se fuese más cómodo y llegara más rápido a su destino. Sin quererlo, Eric Clapton le facilitó la muerte al gran Stevie Ray Vaughan, una de las historias más impactantes del rock.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil