Rock & Rolas

Rock & Rolas: “Call me a dog” – Temple of the Dog

Dale Play y escucha La Freaky Radio La riqueza musical del ‘supergrupo’ Temple of the Dog no se limita sólo a “Hunger Strike”, al contrario, su álbum homónimo publicado en 1991 está plagado de perlitas, destacando un blues que quema más que una brasa ardiente: “Call me a dog”. 5 minutos de dolor, de tristeza, … Read more

Por: Álvaro García

temple of the dog call me a dog
Dale Play y escucha La Freaky Radio

La riqueza musical del ‘supergrupo’ Temple of the Dog no se limita sólo a “Hunger Strike”, al contrario, su álbum homónimo publicado en 1991 está plagado de perlitas, destacando un blues que quema más que una brasa ardiente: “Call me a dog”.

5 minutos de dolor, de tristeza, de coraje, guiados por la portentosa voz del maravilloso Chris Cornell, quien da muestra de su poderío vocal de principio a fin, de hecho esta canción es uno de sus mejores trabajos vocales y tal vez uno de los más infravalorados de él.

Las guitarras de Stone Gossard y Mike McCready traen un aire de dramatismo, que va aumentado poco a poco, hasta volverse aquello una catarsis de emociones.

Te recomendamos: ROCK & CINE: CIUDAD DE CIEGOS

Por su parte, Matt Cameron y Jeff Ament logran amalgamarse, para mantener ese ritmo lento que explota al final de la canción.

La letra cala y duele, más de uno se ha de sentir identificado con ella. Hay un corazón destrozado, un amor desairado vuelto rabia.

Te puede interesar: Alex Lifeson sin ganas de tocar guitarra desde la muerte de Neil Peart

Ante esta canción y el disco en el que se incluye, se percibe que estamos ante músicos distintos a los demás, que conjugan gran calidad técnica con una desbordada pasión.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: